Síguenos en:


Tendencias

¿Cómo subir stories TOP a Instagram? ¡Te damos los mejores tips!

16.07.21 / TENDENCIAS

¿Cómo subir stories TOP a Instagram? ¡Te damos los mejores tips!

¿Sabes qué tienen en común un gatito envuelto en una manta, un libro junto a una taza de café y un atardecer en la playa? Efectivamente, lo encuentras todo en nuestra red social favorita. Y como buenos entusiastas que somos, hoy, en Kaiku Caffè Latte vamos a explicarte paso a paso cómo subir stories a Instagram. No podemos prometer que te conviertas en un cotizado influencer, pero seguro que no dejas a nadie indiferente.

Las stories son una de las funciones que llegaron para quedarse. Hoy en día es imposible imaginarnos Instagram sin esas publicaciones temporales de 24 horas en las que combinamos espontaneidad y postureo (porque sí, hay que reconocer que siempre hay un poco). 

Esta aplicación no se queda quieta y siempre busca nuevas maneras de mantenernos pegados a la pantalla haciendo scroll todo el día. Y vaya que lo logran. No te quedes fuera y apunta los mejores trucos para sacarle todo el potencial a esta plataforma.

Cómo subir stories a Instagram: el paso a paso

Primero, lo primero, y en este caso todo empieza por saber cómo subir stories a Instagram. Te contamos cómo hacerlo por si aún no te has familiarizado con esta función (y cuidado porque es adictiva):

  • Entra en la app con tu usuario y clave. Una vez en la pantalla de inicio, presiona “Tu historia” en el icono circular con tu foto que se encuentra en la esquina superior izquierda. 
  • Cuando la interfaz te muestre la cámara tienes la opción de hacer una foto o grabar un vídeo directamente. ¿No sabes cómo subir fotos de galería a instagram stories? Solo tienes que presionar el recuadro que sale en la esquina inferior izquierda para que escojas desde ahí. 
  • Después de seleccionado el vídeo o fotografía, Instagram te muestra la vista previa antes de publicar, y arriba tendrás iconos con los que puedes personalizar. Las opciones son añadir texto, dibujos a lápiz, tu ubicación, hacer una mención, una encuesta o un cuestionario, entre muchas otras.
  • Al terminar todos los detalles (o no colocar ninguno si lo tuyo es la sencillez) presiona el botón de “Enviar a” en la parte inferior derecha de la publicación, selecciona compartir en tu historia y ¡voilá! En cuestión de segundos estará listo.

5 consejos para sacarle el jugo a Instagram stories

La función de Instagram Stories no es compleja, pero su capacidad para generar interacción es enorme. De hecho, dicen por ahí que este tipo de publicaciones tiene mucho más gancho que las del feed, y gran parte de los mensajes directos recibidos corresponden a respuestas de historias. Si la cosa es tan buena, mejor aprovecharla, y para eso te damos 5 ideas:

 

  1. Cómo subir stories con música: un fondo musical le da chispa y complementa tu historia, por eso no dudes en elegir una canción y ajustar la parte de la letra que más te guste. ¡Con música todo se ve mejor!
  2. Pon un enlace a tus propias publicaciones: esto servirá para darles más visibilidad, en especial cuando acabas de publicarla, y aumentará su engagement en un plis plas. 
  3. Combina los colores del fondo: en lugar de que tu publicación ocupe toda la pantalla, hazla un poco más pequeña para dejar un marco y elige un color que vaya acorde. La estética será mucho mejor.
  4. Usa hashtags (y escóndelos): los hashtags te sirven para mostrar tu historia bajo ciertas etiquetas, pero para que no interrumpan puedes camuflarlos dándoles el mismo color que el fondo. También puedes hacerlos muy pequeños y colocar un emoji o GIF encima. Cumplirán su cometido, pero nadie sabrá que están ahí.
  5. Escribe: saca partido de la opción texto y haz un comentario o pide una opinión para motivar la interacción. Si esto lo completas con una encuesta o cuestionario, la magia está hecha.

Saber cómo subir stories a Instagram es un básico dentro de esta red social, pues tener hora de caducidad las convierte en un formato dinámico y divertido que a todos nos gusta. Compleméntalas con los truquillos que te damos y comienza a crear las publicaciones más top para hacer brillar tu perfil.

  1. ALQUILAR CASAS RURALES EN GUADALAJARA

    21.01.2022

    Muy buenos consejos, los pondré en práctica para tener un mejor resultado en esta red social. La verdad es que me gusta mucho compartir contenido en Instagram. Al ser una red social muy visual, funciona muy bien con lo que subo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.