Síguenos en:


Tendencias

7 cuentas de ilustraciones en Instagram absolutamente empoderadoras

22.03.23 / TENDENCIAS

7 cuentas de ilustraciones en Instagram absolutamente empoderadoras

Instagram nació como una red social dedicada a la fotografía, pero desde sus inicios ha ido evolucionando para convertirse en mucho más. Ahora, además de fotos, podemos encontrar vídeos, animaciones y también dibujos. Si te apasiona el mundo del arte gráfico, aquí te traemos las cuentas de ilustraciones de Instagram hechas por mujeres con mucho que decir.

Abre el Kaiku Caffé Latte que más te apetezca en este momento y siéntate a descubrir esta forma de arte y reivindicación tan interesante a través de las redes sociales. ¡Disfruta con nuestra selección!

Cuentas internacionales de ilustraciones en Instagram 

A nivel internacional, encontramos grandes ilustradoras feministas que llenarán tu feed de instagram de empoderamiento y reivindicación a través de trabajos muy bonitos e inspiradores. ¡No te pierdas sus cuentas de ilustraciones en Instagram!

 

    • Women of Illustration: para empezar en este mundo de las ilustradoras, te recomendamos seguir a @womenofillustration. En él, la propia artista, Dina Rodríguez, comparte dibujos de mujeres con mensajes de empoderamiento femenino. Una forma muy especial de dar visibilidad a otras compañeras. Además, cuenta con una página web con el mismo nombre que su perfil en la que vende productos, hace pódcast dirigidos a las mujeres que quieren lanzarse a emprender en el arte y las redes sociales. ¡Síguele la pista!

  • Sasa Elebea: esta ilustradora argentina también publica su arte dedicado a destacar el poder único de las mujeres. En la cuenta de ilustraciones de Instagram de Sasa Elebea descubrirás algunos de sus trabajos hechos para marcas de moda y belleza muy importantes y sus colaboraciones para medios de comunicación femeninos de varios países. Puedes seguirle la pista en su perfil @sasa_elebea para conocer sus diseños y los mensajes que siempre los acompañan.

  • Sara Andreasson: en @saraandreasson encontrarás trabajos que no te dejarán indiferente. Esta ilustradora sueca con domicilio en Londres elige la calidez de los tonos rojos, rosas, naranjas en contraste con los violetas para dar vida a sus mujeres fuertes y empoderadas. Su perfil ha causado furor por su estilo especial en publicaciones como The New York Times, Rolling Stone y Vogue, además de sus colaboraciones con empresas de moda deportiva y del sector del lujo.

Ilustradoras Españolas

En el territorio nacional, las cuentas de ilustraciones de Instagram que te traemos también tienen un toque feminista muy interesante. Dales un follow mientras terminas los últimos sorbos de tu Kaiku Caffé Latte.

 

  • Paula Bonet: si no la sigues ya, es el momento de hacerlo. Puedes buscarla como @paulabonet para no perderte ninguna de las actualizaciones del perfil de esta escritora y artista valenciana. En su cuenta podrás adentrarte en su estilo personal para ver la delicadeza y al mismo tiempo la energía que desprenden sus lienzos. Ha escrito e ilustrado varios libros de éxito como Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, 813 Truffaut, La sed, Roedores Cuerpo de embarazada sin embrión y La anguila.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Bonet (@paulabonet)

  • Esther Gili: otra de las ilustradoras españolas que te recomendamos seguir es @esthergili. Esta dibujanta, como ella misma se define, tiene un estilo muy atractivo y personal en el que destaca la mirada intensa de sus personajes. Ha escrito e ilustrado varios libros como 39 semanas, Olivia y las plumas e Inmobiliaria Topo S.A.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esther Gili (@esthergili)

  • María Hesse: una ilustradora freelance que seguro que te encanta. Sus dibujos son auténticas obras de arte con una personalidad indiscutible que dan ganas de tener enmarcados por toda la casa. Ha ilustrado libros, revistas y ha colaborado con importantes marcas de varios sectores. En 2020 fue elegida por Taschen como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo. ¡Muy merecido! La encontrarás como @mariahesse.

  • Moderna de pueblo: si hablamos de ilustradoras feministas no podemos dejarnos a Raquel Córcoles, @modernadepueblo. Su divertida cuenta en Instagram suma millones de seguidores que disfrutan con las ocurrencias de esta artista. Convertida en un auténtico fenómeno, Moderna de Pueblo ha publicado 4 novelas gráficas en las que destaca el discurso empoderador de sus protagonistas. Si te gusta su trabajo, además de sus libros, encontrarás sus ilustraciones en el merchandising de su marca.

 

¡Internet está lleno de arte! Descubre las cuentas de ilustraciones de Instagram con más poder femenino para contagiarte de su espíritu empoderador.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.