Síguenos en:


Tendencias

Día Mundial de Internet: todo lo que necesitas saber sobre las redes de Internet

17.05.19 / TENDENCIAS

Día Mundial de Internet: todo lo que necesitas saber sobre las redes de Internet

Sí aún recuerdas ese momento en el que la gran red, Internet, llegó a casa, sigue leyendo. Si en los inicios de Internet odiabas como nadie el sonido del router cuando cogías el teléfono, sigue leyendo. Y si ahora no podrías vivir sin Internet en tu vida y sin tus cuentas de Instagram a las que idolatras, sigue leyendo. Hoy en Kaiku Caffè Latte queremos celebrar el Día Mundial de Internet como se merece, contándote un poco cuáles son las mejores formas de usar internet, y el motivo por el que se celebra este día, un momento perfecto en el que concienciarse de todo lo que este inmenso universo de redes de Internet nos ofrece.

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET CON ESTA GUÍA PARA DUMMIES: CÓMO SE CREÓ INTERNET Y MUCHO MÁS SOBRE EL SIGNIFICADO Y ORIGEN DE LAS REDES DE INTERNET

Sigue leyendo porque te contamos un poco qué es Internet y el perfecto uso de Internet para que no tengas problemas con los archienemigos virus. Esos que te destrozan un trabajo de la universidad o te vacían la bandeja de entrada de golpe. No escribimos en código binario, pero por el Día Mundial de Internet, casi casi.

Qué es Internet y cuál es el origen de Internet: Significado y más

¿Cómo se creó Internet? ¿Significado y funciones iniciales? Stop, lo primero es lo primero. En cuanto a su significado, la palabra «Internet» viene del inglés «Interconnected Networks» o lo que es lo mismo, redes interconectadas. Sabiendo esto, definir qué es Internet es bastante sencillo de describir pero difícil de desarrollar. Internet a grandes rasgos es la unión o conexión entre todas las redes y ordenadores que están distribuidos por todo el planeta y que utilizan protocolos TCP/IP. Vale, no sabrás cómo funciona, pero al menos ya puedes fardar haciendo de amigo informático sabiendo qué es Internet.

¿Existe algún inventor de Internet? ¿En qué año se creó Internet?

¿En qué año se creó Internet? El origen de Internet, esta «herramienta» que para nosotros ahora es como beber agua cada día, surgió en un comienzo (como muchos otros aparatos, como el GPS) con propósitos militares en la década de los 60, y fue en los años 90 cuando realmente podemos establecer la fecha cuando se creó Internet porque fue cuando se instauró de forma más global en las casas y oficinas de todo el mundo. De hecho, aunque no hay ningún inventor de Internet con nombre y apellidos como tal, es uno de los inventos más revolucionarios en expansión. El teléfono cuando se inventó en 1876 logró 50 millones de usuarios en 35 años, la radio (creada en 1906) tardó 22 años… Si nos fijamos cuándo se inventó Internet, comprobaremos que tardó tan sólo 4 años en superar la marca. Parece ser que lo necesitábamos de verdad.

via GIPHY

Por qué se celebra el Día de Internet: ventajas y riesgos de Internet

En muchos países, y desde 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una ocasión perfecta en su día para eliminar la brecha digital en muchos países del mundo, los cuales no optan por este valioso servicio. Además, se trata de una jornada en la que concienciar sobre las ventajas y desventajas de Internet, y sus buenos usos: compras por Internet, servicios de Internet como las redes sociales, etc.

Porque sin duda una de las grandes ventajas y desventajas de Internet son las redes sociales: una gran forma de estar conectados, de inspirarse, de enterarse de todo… Pero muchas veces, nos olvidamos de lo que hay fuera del like de Instagram y no disfrutamos de un buen día en la calle tomando unos cafés tirados en la hierba. Así que en este Día Mundial de Internet, nada como conocer las dos caras de Internet, sus puntos positivos y también los riesgos de Internet.

via GIPHY

Compras por Internet: cómo evitar los peligros de Internet en las tiendas online

Otra de las grandes ventajas de Internet es sin duda el hecho de poder comprar casi cualquier cosa en casi cualquier lugar del mundo a cualquier hora y cualquier momento. Comprar por Internet es sencillo y rápido, y si no, que levante la mano el último que pisó un probador o hizo cola para comprarse un pantalón. Eso sí, es importante que se haga con responsabilidad y seguridad ya que de lo contrario nos toparemos con uno de los peligros de Internet más temidos: el robo de datos, incluidos los de nuestra tarjeta de crédito.

Intenta no comprar usando redes WiFi públicas o poco seguras. Siempre desde casa (y sin pinchar el WiFi del vecino) y empleando programas antivirus para proteger todo más. Además, asegúrate de que el vendedor es fiable y su página está verificada correctamente. En definitiva, pon todos los ojos sobre la web, y sobre todo, disfruta comprando sin colas.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS