Síguenos en:


Moda

Las mejores apps para comprar y vender ropa de segunda mano

11.10.23 / MODA

Las mejores apps para comprar y vender ropa de segunda mano

Reciclar está de moda. Al fin y al cabo, ¿quién dijo que la sostenibilidad estuviese reñida con el estilo? Atrás quedaron las compras compulsivas propias del fast fashion. Por esta razón, en Kaiku Caffè Latte hemos seleccionado algunas de las mejores apps de ropa de segunda mano del mercado español para conseguir prendas de calidad a un precio más bajo. Di «hola» a la sostenibilidad sin dejar de presumir con auténticos chollos.

Vinted

Sin duda, la app por excelencia de ropa second hand es Vinted. Esta aplicación no solo está especializada en moda, sino que tiene tras de sí una comunidad formada por miles de usuarios. Además, Vinted ofrece la opción de comprar, vender e intercambiar. Basta con cargar algunas fotos de la prenda, escribir una descripción del producto y fijar un precio.

Vinted también cuenta con un chat para que los compradores puedan resolver cualquier duda sobre la prenda y ofrece distintos métodos de pago, como transferencia bancaria, Paypal y el propio portal de la aplicación.

Asimismo, la aplicación permite elegir tu talla y las marcas que más te gustan para personalizar los resultados. Además, en todo momento tendrás acceso al catálogo completo de cualquier vendedor, incluso en versión web.

Vestiaire Collective

El movimiento de la ropa second hand ha alcanzado incluso a las firmas de lujo. Muestra de ello es Vestiaire Collective, una app de ropa de segunda mano en la que podrás encontrar un excelente catálogo de prendas y accesorios de marca.

Con más de seis millones de usuarios en todo el mundo, Vestiaire Collective presume de vender productos auténticos. De hecho, esta app de ropa de segunda mano se encarga de verificar la autenticidad y el buen estado de los artículos antes de cada venta. De esta forma, Vestiaire Collective evita falsificaciones y productos en malas condiciones.

Para encontrar el artículo que buscas, tendrás que realizar una búsqueda filtrando por marca, categoría y precio. Gucci, Hermés, Cartier o Louis Vuitton son algunas de las marcas que podrás encontrar en esta app. Podrás presumir de piezas de alta costura sin dejarte un dineral.

Depop

Fundada en Londres, Depop es una app para comprar ropa usada que, poco a poco, está cobrando protagonismo en España. Su funcionamiento es similar a una red social, ya que los usuarios deben mantener una actividad constante en el perfil. De hecho, Depop ofrece la posibilidad de cambiar la estética de tu tienda, de forma que podrás personalizar la apariencia de tu perfil para atraer a más usuarios.

Una vez tengas una cuenta en la aplicación, podrás empezar a navegar a través de las distintas categorías. Además, también tendrás la posibilidad de filtrar por talla, marca o color.

Eso sí, ten en cuenta que cada vendedor tiene unas condiciones de venta y de envío diferentes. Así que antes de finalizar la compra, revisa si hay costes adicionales como los gastos de envío.

Pinkiz

Otra aplicación especializada en ropa de segunda mano es Pinkiz. Si bien esta app aún no goza de gran popularidad en España, una de sus mayores ventajas es la ausencia de comisiones. Además, Pinkiz también cuenta con un chat para que los compradores puedan comunicarse con los vendedores y un apartado para guardar los «armarios» y prendas que te han gustado.

Para vender un artículo, tan solo tendrás que rellenar el formulario con distintos detalles, cargar una o varias fotos de la prenda, indicar el precio original y el precio de venta.

Como ves, estas apps de ropa de segunda mano no solo son una oportunidad para deshacerte de las prendas que ya no usas y ganar un dinero extra, sino una forma de contribuir a un mundo más sostenible. Así que si no lo usas, ¡véndelo!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.