Síguenos en:


Planes

Mejores miniseries actuales para ver del tirón junto a tu Caffè Latte preferido

02.02.21 / PLANES

Mejores miniseries actuales para ver del tirón junto a tu Caffè Latte preferido

Casi todas las ventajas de una serie y muchas del cine, las mejores miniseries actuales son una de nuestras últimas adicciones. En Kaiku Caffè Latte cada vez le pillamos más el punto a este formato y sobra añadir, que ya estamos cerca de convertirnos en auténticos críticos. Aquí vamos a volcar todo nuestro expertise con la esperanza de que os ahorre tiempo de criba hasta llegar a los títulos de las mejores miniseries.

Desde Movistar + a HBO, pasando por las mejores miniseries de Netflix, esta nueva cartelera no deja de crecer. Si echas de menos ir al cine pero te da una pereza mortal embarcarte en las 6 temporadas de «Los Soprano», hemos seleccionado unas cuantas miniseries buenas que pueden arreglarte cualquier día tonto.

Las mejores miniseries actuales para hacer binge watching

Sí, has leído bien. Binge Watching es esa forma de ver series, o mejor dicho, de devorarlas capítulo tras capítulo. Si eres víctima del ansia viva cuando se estrena la nueva temporada de tu serie preferida, las mejores miniseries son ideales por dos motivos. Por un lado, para saciar tus ganas de hacer maratones y por otro para tener una alternativa y no terminar con el resto de estrenos de una sentada.

mejores miniseries actuales

Y ahora que ya estás convencido, ¿no sabes qué ver? Haz captura porque aquí va un resumen.

Mejores miniseries actuales de Netflix

Lupin

Sólo cinco episodios es lo que ha necesitado Omar Sy para conquistar a todo el mundo en 2021. No vamos a hacer spoilers, pero el protagonista se ve en una encucijada (what a word) y tiene que tomar una decisión «sencilla»: vengar a su padre o rescatar a su hijo. No diremos más, así que para saber la respuesta solo tienes que coger tu Kaiku Caffè Latte fav y darle al play.

Gambito de Dama

Si no la conoces, estás tardando. Gambito de Dama tiene muchas razones para ser de nuestras miniseries favoritas: de los estilismos de la protagonista a las lecciones gratis de ajedrez. Esta mini serie de siete episodios con muchos puntos para crear adicción y que la devores en una o dos tardes, si no del tirón.

Ratched

Ya hablamos de Ratched aquí, pero la verdad es que esta miniserie de Ryan Murphy, el creador de American Horror Story nos sigue fascinando. Se trata de la continuación, años más tarde, de la vida de la enfermera de la película: Alguien voló sobre el nido del cuco. Su elenco, su fotografía, su vestuario… descubre cuál es tu excursa para engancharte.

Unorthodox

Esta miniserie nos introdujo en el universo de los judíos ortodoxos de Brooklin y sus rígidas tradiciones de las que la protagonista se libera. Para ver cómo avanza esta miniserie de Netflix no vas a necesitar más de 6 o 7 horitas.

The end of the f’ world

Una miniserie sobre una miniescapada de adolescentes raritos de esos que son más interesantes que los populares del instituto. Tiene un puntito indie adictivo y es perfecta para los que buscan evadirse con una serie original y ligera.

Bonding

Con siete episodios de apenas un cuarto de hora cada uno, esta miniserie de Netflix es todo lo divertida que promete. Comedia en pequeñas cápsulas, sobre dos amigos que comparten un trabajo poco común: una dominatrix y su asistente. Si te apetece romper tabúes a risotadas, esta es para ti. ¡Ah! Y los fans se alegrarán de que haya segunda temporada recién estrenada.

Mejores miniseries actuales en otras plataformas

Small Axe

De derechos raciales va la cosa en esta miniserie de cinco entregas.  El racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas de los 60, 70 y 80 es el tema central y su título alude a la frase de una canción de Bob Marley, «If you are the tall tree, then we are the small axe». Ah, y está inspirada en hechos reales. La puedes ver en Movistar+

The night of

Se trata de una miniserie de 2016 nominada a los globos de Oro, los Bafta y Ganadora de un Emmy gracias a la actuación de Riz Ahmed. Pero si a ti las medallas no te afectan a la hora de elegir miniserie buena, dale una oportunidad por su trama, un drama judicial donde dudas de la inocencia del acusado hasta el final.

Wanda Vision

Esta es la primera miniserie de Marvel y no podía ser más sorprendente. Bruja Escarlata y el fallecido Visión parecen atrapados en una Sitcom que cambia de década cada semana. Miniserie de 9 capítulos, imprescindible si eres fan del universo Marvel o si buscabas algo nuevo y ligerito a lo que engancharte. Si la buscas, está en Disney +.

It’s a Sin

Una de las mejores miniseries actuales es «It’s a Sin», una historia en 5 episodios creada por Russell T. Davies (‘Years and Years’) en torno a cuatro jóvenes en el Londres de los años 80. Centrada en un tema tabú: el SIDA y la homofobia que le acompañó durante una época cargada de drama, desconocimiento y conflictos que no debemos olvidar.  Disponible para hacer maratón en HBO.

Mejores miniseries actuales españolas

Antidisturbios

Rodrigo Sorogoyen dirige este drama policiaco convertido en una miniserie buena. No se libró de la controversia por romantizar, o todo lo contrario, la figura de este cuerpo policial, pero más allá de eso es una de las mejores miniseries españolas que conocemos. Está en Movistar +, por cierto.

Crematorio

Esta miniserie española cumple ya algunos años, pero merece la pena recuperarla. Crematorio es la historia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. La trama está basada en la novela Rafael Chirbes y verás alguna cara conocida, como Juana Acosta, o José Sancho.

¿Las conocías? Te espera una maratón de miniseries en pequeñas dosis, así que ve a por tu Caffè Latte preferido y coge provisiones…

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.