Síguenos en:


Tendencias

Los vídeos más icónicos de los inicios de YouTube España

25.03.24 / TENDENCIAS

Los vídeos más icónicos de los inicios de YouTube España

Aunque parezca mentira, YouTube no tiene ni 20 años de vida. En este tiempo, esta plataforma ha entrado tan de lleno en nuestra cultura que nos ha dado vídeos que ya forman parte de la historia de España. Cuna de influencers, escuela de todo tipo de manualidades y reparaciones, una herramienta perfecta para aprender idiomas… YouTube es un imprescindible en la vida de muchas personas. Como en Kaiku Caffè Latte somos todos unos nostálgicos, aquí te traemos los mejores vídeos de YouTube España en sus inicios. ¡Seguro que te suena más de uno!

 

La batamanta

El youtuber Lolugio es el responsable de uno de los mejores vídeos de YouTube en sus primeros años. La batamanta es una parodia de los absurdos vídeos de teletienda que inundan la televisión a altas horas de la noche. Es uno de los vídeos con más visualizaciones de nuestro país y lo mejor de todo es que es de… ¡una bata con mangas! ¿Quién podría imaginar que una prenda tan extravagante podría acumular tanto éxito?

 

 

¡Ayúdame! (yo tengo muchos quereseres)

Un trabajo escolar de un instituto de Texas se convirtió en uno de los primeros vídeos virales de nuestro país. “Ayúrame, yo tengo muchos querheseres. Ayúrame, porque mi casa está susia”, son estrofas que aún resuenan en nuestra mente de forma machacante cuando tenemos mucha faena acumulada en casa. Una nueva versión de la canción de “Los días de la semana” de los Payasos de la Tele, pero mucho más cómica.

 

 

Tutoriales de ElvisaYoMastercard

¿Te acuerdas de estos vídeos? En los inicios de YouTube eran de esos que se ponían sí o sí en algún momento durante las reuniones con amigos. Es verlos ahora mismo y remontarnos a unos tiempos en los que la creación de contenidos para la plataforma de vídeos era mucho más sencilla y divertida. Vídeos cortos con una sola idea humorística que se hacían absolutamente virales. ¿Nostálgicos? Sí, somos.

 

 

Amo a Laura

En su momento esto fue todo un bombazo. ¿Era real o una campaña de marketing? Se habló tanto de este vídeo que todas las Lauras de la época acabaron fritas de la cancioncita. Lo vemos a día de hoy y nos sorprende reconocer alguna cara famosa de la televisión haciendo el baile santurrón con su polo de colores pastel. ¿Sabes de quién te hablamos?

 

 

Enjuto Mojamuto- No me funciona internet

¿Quién no ha gritado “interneeeeeeeeeeet” haciendo alusión a este vídeo cuando se va la conexión? El programa Muchachada Nui produjo grandes sketches que forman parte de la cultura popular de muchos millennials. El gran sentido del humor de Joaquín Reyes fue la clave para que un personaje tan simple como Enjuto Mojamuto triunfara tanto entre la juventud de la época. ¿Ya has encendido y apagado el router?

 

 

Cálico Electrónico

Una de las primeras series que pudimos ver por internet. Cálico Electrónico estuvo presente en los inicios de YouTube para que viviéramos con emoción las aventuras de este superhéroe patrio creado por animación flash. Una ficción muy sencilla que alcanzó una fama sin precedentes para este tipo de creaciones. Te dejamos el primer capítulo para que vuelvas a engancharte otra vez.

 

 

The Dramatic Chipmunk

Poco hay que decir de este vídeo que, en su momento, se convirtió en el sonido dramático que acompañaba cada uno de nuestros momentos de tensión. Chan, Chan, Chaaaaaaaaannnnn.

 

 

¿Ya sientes cómo te inunda la nostalgia después de repasar los mejores vídeos de Youtube durante sus primeros años de vida? Píllate un Kaiku Caffè Latte bien fresquito y aprovecha esta vuelta al pasado para retomar amistades enviándoselos a los colegas con los que pasaste horas y horas disfrutando de los primeros años de esta plataforma de vídeo. ¡Nunca es mal momento para recordar los buenos tiempos!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.