Síguenos en:


Tendencias

7 novelas de Wattpad de literatura juvenil que lo petan

28.02.24 / TENDENCIAS

7 novelas de Wattpad de literatura juvenil que lo petan

Wattpad es una plataforma online de escritura y lectura en la que los amantes de la literatura pueden pasar horas y horas. Actualmente, cuenta con más de 90 millones de lectores y se ha convertido en una de las webs favoritas para leer entre la juventud. Desde Kaiku Caffè Latte, te proponemos un planazo: disfrutar de las 7 novelas de Wattpad de literatura juvenil que más triunfan, mientras degustas tu variedad de café favorito.

 

1. Mi amor de Wattpad

Empezamos con una historia que cuenta, hoy en día, con 81 millones de lecturas en la plataforma. Considerada una de las mejores novelas de Wattpad, Mi amor de Wattpad es una de las más personales de la escritora, Ariana Godoy. En ella, se centra en Jules, una tímida adolescente que decide subir uno de sus libros a Wattpad. La mayoría de los comentarios que recibe son positivos, pero hay una persona, Evan, que la critica sin piedad. Por curiosidad, Jules decide quedar con Evan para entender el por qué de sus críticas y… se enamora de él. No te contamos más porque es ahí donde la cosa se pone interesante.

 

2. After

Si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas para apuntarte al fenómeno After? Esta saga de novelas wattpad parte de la mente de Anna Todd, una auténtica fan del grupo “One Direction” que, un día, decidió dedicarle un fanfic a su banda favorita. Pronto se convirtió en uno de los libros más leídos de la plataforma y eso llevó a las editoriales a interesarse por él. En esta ficción, Tessa Young se enfrenta a su primer año en la Universidad. Acostumbrada a una vida estable, su mundo cambia por completo cuando conoce a Hardin, el típico chico malo que le enseñará otra forma de vivir la vida. Si no te apetece leer las novelas, también puedes ver las películas en Amazon Prime Video.

 

3. Mi estúpido niñero

¿Te imaginas que tus padres te pongan un niñero cuando ya tienes 17 años? Eso es lo que le pasa a Sam y está que trina por lo que le han hecho sus padres. Tyler, el niñero en cuestión, solo tiene 2 años más que ella y no le pone las cosas nada fáciles. Eso sí, como es de esperar, al pasar los días se van conociendo y la relación va cambiando. Con casi 80 millones de lecturas en la plataforma te aseguramos que Mi estúpido niñero es una historia de las que enganchan de verdad.

 

4. Tres meses

En la lista de las mejores novelas de Wattpad para el público juvenil (y no tan juvenil) no podemos dejar de nombrar esta. Tres meses de Joana Marcus es la tercera parte de la saga Meses a tu lado. Si ya has leído Antes de diciembre y Después de diciembre no puedes perderte la continuación de la historia. En este título, Jack Ross sigue sin creer que existan el amor verdadero ni el compromiso, pero en tres meses pueden pasar muchas cosas. Seguro que ya imaginas lo que va a ocurrir, pero puede que te lleves alguna sorpresa.

 

5. No te enamores de Nika

Otra de esas novelas romanticonas que entretienen sin suponer un gran desgaste neuronal es No te enamores de Nika. En este libro juvenil, la trama comienza cuando llegan vecinos nuevos a la mansión de al lado. Aunque Mia tenía todo planificado para tomar el control de su vida, no puede evitar sentirse atraída hacia el hijo mayor de la familia. Este enamoramiento cambiará por completo el curso de la historia de Mia. ¿Quieres descubrir cómo cae en la tentación? Más de 17 millones de lectores lo han hecho ya. ¡Únete a ellos!

 

6. Decisiones de una lectora compulsiva

Con casi 18 millones de lecturas en Wattpad, esta novela nos presenta a Zoe, una chica obsesionada con los libros. Su pasión por la lectura es tal que no puede evitar comportarse como la protagonista de sus novelas favoritas cuando se enamora. El problema llega cuando el que le gusta es Derek, alguien que no tiene nada que ver con los galanes de sus libros y con el que no funcionan los trucos que conoce de sus novelas. Una novela de Wattpad con la que pasarás ratos muy entretenidos.

 

7. Caín

Este libro de la escritora Javiera Paz nos adentra en una emocionante historia de amor y traición en la que acompañamos a Cailín en su vuelta al barrio en el que creció. Después de vivir con su tía tras el asesinato de sus padres, ahora es el momento de enfrentarse a su pasado. ¿Qué pasaría si te encontraras con quien destruyó tu infancia? El protagonista de Caín se enfrenta a esta pregunta. Descubre cuál es su respuesta.

 

Cuando tengas un rato libre dales una oportunidad a las mejores novelas wattpad y déjate seducir por las historias juveniles más emocionantes del momento. ¡Todo un guilty pleasure!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.