Síguenos en:


Planes

Cómo preparar los exámenes de selectividad 2018 y no morir en el intento

06.06.18 / PLANES

Cómo preparar los exámenes de selectividad 2018 y no morir en el intento

Sudores fríos, nervios, dolores de cabeza… No, no estamos hablando del día de tu graduación, sino de la Selectividad 2018 que ya ha empezado y ha producido un movimiento tan grande entre los estudiantes que llegó a ser trending topic en Twitter. Los exámenes de Selectividad, los ha pasado demasiada gente como para no sentir piedad de las pobres almas que no habrán visto la luz del sol, pero sí mucha luz de flexo desde hace semanas. Para los que habéis sacado un segundo de vuestro tiempo y estéis tomándoos un Kaiku Caffè Latte, echadle un ojo a estos consejos para preparar las pruebas de Selectividad de 10. O al menos intentarlo (lo sabemos, los nervios son demasiado traicioneros).

Tanto si tu examen de selectividad es en inglés como en griego, latín o lenguaje binario, sigue leyendo, quizás el estudio lo estés haciendo bien. Ponte música, tómate tu trago de café y disfruta de los 5 minutos de descanso.

CONSEJOS PARA SUPERAR LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD 2018 SIN UN RASGUÑO

Organiza las asignaturas y los días de estudio antes de la Selectividad

Lo primero de todo es la organización. Agenda las asignaturas de las que tienes examen y calendariza los momentos de estudio. De esta forma tendrás una visión global de qué días tienes que darle más caña a las matemáticas, al latín o a la literatura. Hazte con todos los apuntes y organízalos por asignaturas y temas, el desorden es el peor amigo de una mente estudiantil, así que ya sabes. ¡ORDEN MENTAL Y EN EL ESCRITORIO! Que la Selectividad puede ser muy traicionera.

via GIPHY

Preparar Selectividad, ponte objetivos de estudio

¡Y date un premio! No hay mejor forma para motivarse estudiando que con incentivos. Plantea objetivos de estudio diarios, y si los cumples, sal a cenar fuera, que tu padre te haga esa tortillas de patatas por la que babeas, o simplemente, échale un ojo a tu serie favorita. Puede que te veas como un robot en estas semanas de estudio pero tranquilo, pronto verás la luz del sol.

via GIPHY

Descansar es súper importante para preparar un examen difícil

No esperes a que tu piel se torne blanca o casi transparente para salir a la calle. Es importante que te tomes tus momentos de descanso y reflexión mientras estás metido entre números, letras y símbolos. Sal a la calle, vete al cine, haz ejercicio o simplemente llama a un amigo que esté sufriendo con la selectividad igual que tú. El apoyo moral siempre viene bien. Y cómo no, tómate un buen Kaiku Caffè Latte que te mantendrá despierto.

via GIPHY

Selectividad 2018: El día de antes, repasa y toma aire para ir tranquilo a las pruebas

¿Lo mejor antes del examen? Repasa con los resúmenes cada tema y no te desesperes si algo no recuerdas: en el momento del examen lo harás. ¿Lo peor al salir de un examen? Intentar descifrar qué partes has hecho mal o bien. Vete a dar una vuelta con tus amigos, y vuelve a casa, ¡que todavía quedan dos días!

via GIPHY

Lo único que nos toca decir es mucha suerte, y que la fuerza te acompañe.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS