Síguenos en:


Planes

Cómo estudiar para selectividad 2020, aprobar y no morir en el intento

20.05.19 / PLANES

Cómo estudiar para selectividad 2020, aprobar y no morir en el intento

Preparar la Selectividad suele causar sudores fríos, nervios, dolores de cabeza… No, no estamos hablando del día de tu graduación, sino de cómo estudiar para Selectividad 2020. Estamos en la época previa a la gran prueba pre universitaria. Los exámenes de Selectividad los ha pasado demasiada gente como para no sentir piedad de las pobres almas que no habrán visto la luz del sol, pero sí mucha luz de flexo desde hace semanas. Para los que habéis sacado un segundo de vuestro tiempo y estéis tomándoos un Kaiku Caffè Latte, echadle un ojo a estos consejos para estudiar y preparar las pruebas de Selectividad de 10. O al menos intentarlo (lo sabemos, los nervios son demasiado traicioneros).

Tanto si tus exámenes de selectividad 2020 son de ciencias o letras, en inglés como en griego, latín o lenguaje binario, sigue leyendo, quizás el estudio lo estés haciendo bien. Ponte música, tómate tu trago de café y disfruta de los 5 minutos de descanso.

TÉCNICAS DE ESTUDIO Y CONSEJOS SOBRE CÓMO ESTUDIAR MEJOR Y SUPERAR LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD 2020 SIN UN RASGUÑO

Modelos de selectividad 2020 – Cómo preparar la selectividad de una forma fácil

Algo a tener en cuenta son los modelos de selectividad adaptados que proporcionan las diferentes universidades como referencia a lo que podría entrar en el examen así como los diferentes criterios de evaluación. Aunque al final no sean estas las preguntas de selectividad, siempre viene bien echarle un vistazo a modo de prueba. Aquí puedes ver los modelos de selectividad 2020 adaptados de la UCM

¿Cómo estudiar para Selectividad? Organiza las asignaturas y los días de estudio, la clave a la hora de cómo estudiar para un examen de las pruebas de Selectividad

No falta ya nada, pero te tiras de los pelos… ¿Cómo estudiar para Selectividad y aprobar? Lo primero de todo, si vas a preparar Selectividad por libre, es la organización y seguir buenas técnicas de estudio. Agenda las asignaturas de las que tienes examen y calendariza los momentos de estudio. De esta forma tendrás una visión global de qué días tienes que darle más caña a las matemáticas, al latín o a la literatura, y cómo estudiar para un examen concreto.

¿Más consejos para Selectividad? Hazte con todos los apuntes y organízalos por asignaturas y temas, el desorden es el peor amigo de una mente estudiantil, así que ya sabes. ¡ORDEN MENTAL Y EN EL ESCRITORIO! Así podrás organizarte bien a la hora de plantearte cómo estudiar mejor. Que preparar Selectividad puede ser muy traicionero.

via GIPHY

Preparar Selectividad por libre: una de las técnicas para estudiar y tips de estudio que no fallan es ponerse objetivos realistas

¿Consejos para estudiar? ¡Date un premio! Sí, has oído bien. No hay mejor forma para motivarse estudiando que con incentivos. Son grandes técnicas para estudiar: plantéate objetivos de estudio diarios, y si los cumples, sal a cenar fuera, que tu padre te haga esa tortillas de patatas por la que babeas, o simplemente, échale un ojo a tu serie favorita. Sabes que para las pruebas de Selectividad vas a tener que echar mano de tips de estudio y técnicas sobre cómo estudiar rápido. Puede que te veas como un robot en estas semanas de estudio pero tranquilo, pronto verás la luz del sol.

via GIPHY

¿Cómo concentrarse para estudiar? ¿Cómo estudiar rápido? Uno de los consejos para Selectividad que todo el mundo te repetirá: Descansar es súper importante

No esperes a que tu piel se torne blanca o casi transparente para salir a la calle. Es importante que te tomes tus momentos de descanso y reflexión mientras estás metido entre números, letras y símbolos. Sal a la calle, vete al cine, haz ejercicio o simplemente llama a un amigo que esté sufriendo con la selectividad igual que tú. El apoyo moral siempre viene bien. Pero, ¿cómo concentrarse para estudiar? Cómo no, ¡tómate un buen Kaiku Caffè Latte que te mantendrá despierto y además de estar buenísimo.

via GIPHY

Tras seguir todos los consejos para estudiar, ¿cómo aprobar Selectividad 2020 y no pasarlo fatal? El día de antes, repasa y toma aire para ir tranquilo a las pruebas

¿Los mejores tips para estudiar y estar bien antes del examen? Repasa con los resúmenes cada tema y no te desesperes si algo no recuerdas: en el momento del examen lo harás. ¿Lo peor al salir de un examen? Intentar descifrar qué partes has hecho mal o bien. Vete a dar una vuelta con tus amigos, y vuelve a casa, ¡que todavía quedan dos días!

via GIPHY

Lo único que nos toca decir es… ¡mucha suerte! Cómo aprobar Selectividad 2020 es, más que una pregunta, una realidad que está en tus manos y tque tú puedes conseguir. ¿Que la fuerza te acompañe!

  1. TEMARIO DE HISTORIA DE ESPAÑA SELECTIVIDAD

    25.11.2021

    Para aprobar selectividad, lo más importante es una buena organización, a partir de ahi las cosas serán mucho más faciles y perderás menos tiempo buscando entre tus apuntes como bien comentas en el post. Otros consejos tambien pueden ser atender bien en clase aunque suene que es algo obvio pero si uno atiende de verdad por lo general te ahorras casi la mitad del trabajo porque te. suena todo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.