Síguenos en:


Planes

Técnicas de estudio para el último año de carrera

07.02.19 / PLANES

Técnicas de estudio para el último año de carrera

Tanto si este es el último año de instituto o de universidad, como si después de unos meses de prácticas has decidido comenzar un máster, este post es para ti. Hoy desde Kaiku Caffè Latte, firmes defensores del ocio y del tiempo libre, queremos que mejore la calidad de tus horas en libertad, es decir, que no tengas que emplearlas en estudiar de más. Hoy las mejores técnicas de estudio vienen de la mano de la Universidad de Harvard, nada menos, así que habrá que fiarse.

Existen muchos métodos de estudio sobre cómo estudiar mejor, pero al fin y al cabo lo importante es que adaptes estos consejos a tu técnica. Y por supuesto, si lo has estado haciendo bien desde siempre, nada como seguir así. Sigue leyendo porque toca ponerse las pilas (lo siento).

via GIPHY

LAS MEJORES TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA MEJORAR LA RETENCIÓN DE CONCEPTOS Y LA CONCENTRACIÓN PARA ESTUDIAR

Hábitos de estudio que funcionan: ¿cómo estudiar mejor? Practica lo aprendido

No lo digo, lo hago. Esa táctica es unas de las mejores técnicas para estudiar para la universidad, y es que nada como ver de forma sintética y práctica la teoría que llevas estudiando horas. Cuestionarios, ejercicios nuevos que encuentras en internet e incluso prácticas de clase harán que aprendas más y mejor, puesto que es la forma de ilustrar todo lo aprendido. Como comentan en la Universidad de Harvard: se conecta conocimiento y utilidad. Esta técnica además viene genial con asignaturas como la química, la física o las matemáticas.

Alterna asignaturas para mejorar los métodos de estudio eficaces

Hay que dejar descansar al cerebro. Esto quiere decir que se acabaron los días en los que se dedicaban horas y horas a una sola asignatura. Los expertos comentan que nada mejor como ir alternando materias para no caer en el aburrimiento y sobre todo, caer en el olvido. Sí, puede parecer kamikaze, pero al olvidar en parte una materia hace que nos esforcemos más en recordarla y se fijan los conocimientos mejor. El caso, no cebarse con una asignatura únicamente e ir intercalando: mejorará tu concentración para estudiar.

via GIPHY

Una de las mejores formas de estudiar es el ‘brainstorming’

Esta técnica de estudio es ideal para practicarla con amigos o con tu grupo de estudio. Nada como acudir a esta «lluvia de ideas» justo antes de un examen o preparando un trabajo en grupo. Una persona puede hacer de examinador o profesor y el resto contesta, o por ejemplo, pueden sucederse dudas o cuestiones y comenzar un debate que hará que el estudio será mucho más dinámico y menos estricto. Hasta para estudiar se necesita compañía, sobre todo en la dura vida universitaria.

Otra de las mejores técnicas para estudiar es la de hacer resúmenes y esquemas

Asignaturas como historia o biología son perfectas a la hora de preparar resúmenes y esquemas para complementar los hábitos de estudio. Que si este rey, esta descendencia, estos años fueron los de la Revolución Industrial, que si el aparato digestivo funciona de esta forma, etc. Esta es una de las mejores técnicas de estudio y una de las más míticas. Al esforzar al cerebro a sintetizar la información y quedarse con lo más importante, o preparar esquemas que sirvan de introducción al tema, organizará toda la teoría en tu mente y el examen será pan comido.

via GIPHY

Ya está todo dicho, sólo queda desearte suerte y que salgas a celebrar tus éxitos este año como estudiante. Sal con tus amigos, acude a esas novelas gráficas que tenías pendientes, haz un picnic, ¡lo que sea!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.