Síguenos en:


Gastronomía

Conoce las propiedades del chocolate con nuestro Kaiku Choco Latte

29.09.21 / GASTRONOMÍA

Conoce las propiedades del chocolate con nuestro Kaiku Choco Latte

Hoy venimos a hablarte de algo que seguro que te anima: las propiedades del chocolate. Es que podemos ser amantes del café, pero tenemos también un capricho predilecto: el Kaiku Choco Latte. Y cómo no iba a serlo si el chocolate belga se une con la leche más fresca para darnos esa bebida que te acompaña en los momentos más dulces.

 

Puede que se nos haya pasado ya el día internacional del chocolate, pero la verdad es que esta delicia hay que celebrarla todo el año. Y es que más allá de que sea un regalo para el paladar, existen muchos beneficios que quizás no conocías. Así que toma tu Kaiku Choco Latte y descubre todo lo que puedes aprovechar en cada sorbo.

Propiedades del chocolate negro

El chocolate es uno de esos alimentos que enamora a personas de todas las edades. Desde que viajó de su originaria América hasta aquí, no ha hecho más que enriquecer paladares y recetas, a tal punto que lo incorporamos a nuestra gastronomía como si siempre hubiese estado ahí.

¿Y qué sería del mundo sin el chocolate suizo o belga?

Pero antes de ponernos a enumerar sus propiedades, es importante aclarar que hablamos del chocolate puro o negro, ese mismo que mezclamos con leche para crear nuestro Kaiku Choco Latte. Esta es la versión más saludable y la que ofrece todas estas propiedades.

Beneficios del chocolate

Ahora que ya ha comenzado el curso y hay que ponerse a tono de vuelta a la rutina diaria, el chocolate puede ser tu verdadero aliado, ¿lo sabías? Una de las principales propiedades de este delicioso alimento es que aporta mucha energía. También es muy bueno para la piel y para hacernos más felices. Sí, aunque suene a exageración, puede provocarnos más de una sonrisa. ¿Las razones? Te las explicamos a continuación.

Hace latir tu corazón

El chocolate negro es rico en flavonoides, un activo que estimula la circulación, por lo que normaliza el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Barriga llena, corazón contento

Una de las principales propiedades del chocolate es su poder saciante gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. Además su sabor nos ayuda a calmar la ansiedad y evitar otros caprichos dulces menos saludables. Es el acompañante perfecto si queremos tomarlo como merienda junto a unas tostadas o un bol de frutas.

Piel de lujo

Los flavonoides y otros componentes antioxidantes presentes en el chocolate también mejoran e hidratan la piel, dándole una mayor resistencia frente a los rayos ultravioletas. Puede que no reemplace al protector solar, pero ayuda a reducir el daño en la piel por exponerse a los rayos UV.

Levanta el ánimo

¿Te han dicho alguna vez que comas chocolate si estás triste? Este remedio de la abuela tiene base científica. Resulta que el cacao contiene un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, la “hormona de la felicidad” y a la vez, disminuye la producción de cortisol, el responsable del estrés. Así que, por todo eso, podemos decir que está comprobado que el chocolate es una verdadera fuente de felicidad y relax.

Mejora tu rendimiento

Entre los beneficios del chocolate este quizás sea el que mejor puedes aprovechar para tu rendimiento en el trabajo o los estudios. Si te sientes cansado o con la mente espesa de tanto estudiar, tómate un Kaiku Choco Latte.

El chocolate contiene teobromina, una sustancia similar a la cafeína que estimula el sistema nervioso central. Además, es fuente de energía y activa el metabolismo, dándole a tu cerebro lo que necesita para funcionar bien, y es que hay estudios que lo relacionan con la mejora de la memoria. Ya lo sabes, si tienes un examen importante a la vista, no te evitará tener que estudiar, pero sí te ayudará a afrontarlo.

Cuéntanos, ¿conocías todas estas propiedades del chocolate? ¿Qué esperas para ir a buscar tu Kaiku Choco Latte?

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.