Síguenos en:


Planes

Viajar por España en coche: 3 rutas slow y recónditas para este verano

25.06.20 / PLANES

Viajar por España en coche: 3 rutas slow y recónditas para este verano

Este verano serán muchos quienes decidan quedarse en casa, pero eso no implica dejar de descubrir lugares fascinantes. La visita de millones de turistas cada año confirman lo que muchos ya saben, no importa donde vayas, recorrer España es un placer. Por eso, y como ya toca empezar a planear las vacaciones,  en Kaiku Caffè Latte queremos ser fuente de inspiración y darte algunas ideas de dónde viajar por España.

Volver a los lugares donde fuiste feliz o redescubrir la belleza de tu país son buenas excusas para lanzarse a la carretera. Según dicen los expertos, el coche será el medio de transporte predilecto este verano, además de uno de los más seguros frente al contagio de coronavirus. Y como viajar en coche en la nueva normalidad es tendencia y además un plan low-cost, te traemos tres rutas por España con las que no echarás en falta salir de nuestras fronteras.

¿Qué necesitas para viajar por España en coche?

Viajar por España 2020

Instrucciones necesarias para embarcarte en cualquiera de estos viajes en coche. Apunta:

  • Tener un coche, obvio.
  • Elegir los mejores compañeros de viaje.
  • Tener un navegador o, en su defecto, un copiloto maneje google maps a las mil maravillas.
  • Hacer una maleta variada y dejarte en casa las ganas de aventura.

Con todo esto, ¡carga el maletero y lánzate a la carretera!

¿A dónde viajar por España?

  1. GALICIA: Ruta por las Rías Baixas

Ruta Galicia en coche

Aunque la comunidad más al noroeste de España cuenta con innumerables recorridos, como el popular por las Rías Baixas, este verano nos inclinamos por los lugares desiertos. Cuanto más emocionante e intrincada sea la carretera, menos turistas perdidos encontrarás.  Siguiendo esta idea, nuestro consejo es recorrer la Costa da Morte. Las Rías Altas gallegas son un auténtico reto para los marineros y también para los conductores. Allí los barcos deben guiarse por los faros para orientarse y no terminar encayando en una de sus escarpadas costas.

Esta ruta por los confines de la península arranca en O Vicedo, aunque si quieres prolongarla puedes empezar en Ribadeo. Desde este pueblo más cercano a Asturias puedes recorrer los pueblos costeros, pasando por Sargadelos, conocido por su cerámica, y adentrarte hacia el interior, el Valle de Oro.

Ruta Rías Altas en cocheO Vicedo se encuentra en la desembocadura del río Sor, que divide Lugo de A Coruña.  Justo a continuación está el faro de Estaca de Bares,  el punto más septentrional de España y el punto donde se juntan el mar cantábrico con el Atlántico. La ruta por la escarpada costa te lleva a Cariño, y sinceramente, merece la pena por hacerse una foto en la señal. Justo al lado está Cabo Ortegal, con algunas de las rocas más antiguas de la Península.

El trayecto prosigue entre faros y acantilados como el de Vixia Herbeira, el más alto de Europa con 613 metros sobre el mar, y si quieres tener suerte en la vida pasa por San Andrés de Teixido y no cuestiones la tradición.

Continúa por la costa, bajando hacia Cerdeira, Vilacornelle, el Cabo Prior y haz parada en el Faro Cabo Prioriño, desde el que se avista el castillo de San Felipe y la ría de Ferrol. Finaliza tu viaje en coche en Ferrol, comiendo marisco y pescado fresco como manda el lugar. Si aún te quedan días y ganas, puedes bajar hasta Betanzos, cuna de la mejor tortilla de patata.

  1. SORIA y LA RIOJA: la tradición de comer y beber bien

Viajar entre provincias

Si tienes ganas de viajar por España pero a lugares poco transitados, esta es tu ruta. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, te compensará hacer el viaje en una dirección o en la contraria. El recorrido parte de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja o de Navaleno, en Soria.

Se trata de un viaje por carreteras secundarias, donde el tiempo pasa a un segundo plano y la magia de las pequeñas localidades te inunda. Comenzando en Santo Domingo de la Calzada, y monumento tras monumento recorre la comarca pasando por bañares y Hervías. Déjate empapar por la historia de estos pueblos y llega hasta Berceo para adentrarte en la cuna de la Lengua Española, San Millán de la Cogolla y los monasterios de Suso y Yuso, que bien merecen una visita.

Viajar en coche coronavirusVuelve a tomar la carretera para rodear la Sierra de la Demanda hasta llegar al Monasterio de Valvanera, punto neurálgico del Sistema Ibérico. Baja hacia el parque Natural de Sierra de Cebollera, y dedica una tarde a adentrarte en sus bosques de hayas y árboles caducifóleos.

Ya en la provincia de Soria, baja hacia Molinos de Duero, un lugar encantador, y sigue la ruta por Covaleda hasta llegar a Navaleno. Una vez allí, visita San Leonardo de Yagüe y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, que pone la guinda a este viaje por España.

  1. HUESCA, ruta en coche por el Pirineo

Mapa ruta Viajar por España
Mapa aquí

Si nunca te has atrevido a llegar hasta el Pirineo aragonés, este verano es el momento. Este rincón es el más agreste, con las montañas más altas de toda la cordillera, y está plagado de pueblos diminutos a la par que encantadores.

Este es un viaje circular que comienza y termina en Huesca, el punto de acceso más sencillo por carretera. Desde allí, dirígete a Barbastro, Somontano, tierra de vino y tomate. De camino, desvíate para visitar Alquézar, y después dirígete al norte por el pantano de El Grado hasta Aínsa. Toda esta zona está regada con iglesias románicas, que bien merecen una parada si te interesa el arte. Aínsa está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y es todo un referente turístico dentro del Pirineo.

Ruta en coche montañaDesde ahí pasa por Boltaña y Fiscal y coge la carretera que sube hacia Broto, la entrada a uno de los puntos más alucinantes de la península: el parque nacional de Ordesa y Monteperdido. Una vez allí podrías pensar que te has perdido y has aparecido en un parque Nacional de Estados Unidos, pero no. Dedica un día a pasear por la montaña, hay muchos senderos para todos los niveles. Después prosigue tu ruta hacia Biescas y atraviesa el Valle de Tena, un lugar donde se respira el espíritu alpino, hasta llegar a Sallent de Gállego. Este es el punto más al norte de la ruta, y desde aquí solo tendrás que retomar la carretera principal y bajar de nuevo hasta Huesca, la capital.

 

Apunta un destino y coge carretera y manta para disfrutar del que puede ser uno de los mejores viajes de tu vida. Y quién sabe, ¡quizá nos encontremos en la nevera de alguna gasolinera!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.