Síguenos en:


Gastronomía

#Ysi probamos el mejor queso?

17.02.15 / GASTRONOMÍA

#Ysi probamos el mejor queso?

«Yo no podría vivir sin tomar…”: seguramente, la respuesta de un gran número de vosotros sea el café; pero existen otros alimentos que muchos consideramos insustituibles. ¿Por qué? Porque tomarlos es puro placer y, ante eso, no sería inteligente desperdiciar la oportunidad de disfrutarlos. Como habréis adivinado, hablamos de un alimento que toma mil formas y matices pero que, en todas ellas, es capaz de mantener una capacidad infalible de encantarnos: sí, el queso. Para evitar que algunos quesos y queserías entren en “peligro de extinción”, ha surgido en Madrid la Quesería Conde Duque.

La Quesería Conde Duque es un precioso proyecto de dignificación del queso, a cargo de maestros con amplia experiencia y conocimiento quesero. Álvaro, Juan Carlos y Rubén (de La Jarradilla, Los Quesos de Juan y Cantagrullas, respectivamente) se unieron para sacar adelante un espacio donde los más queseros encuentren su paraíso particular en forma de quesos artesanos, y donde dar salida a pequeños productores. Les encanta su gremio, y a través de su iniciativa su objetivo es promover la unión entre maestros queseros y ayudarse mutuamente a que puedan subsistir a través de su pasión (que, a su vez, es la pasión de muchos consumidores). Rubén, Álvaro y Juan Carlos se convierten así en guerrilleros del queso: rebeldes con causa con el noble objetivo de hacer felices a nuestros paladares y a quienes van reafirmando el queso como uno de los grandes y más deliciosos alimentos.

Los quesos que podemos sacar de esta tienda no son quesos cualquiera, sino que Álvaro, Juan Carlos y Rubén los conocen como si hubieran supervisado la fabricación de cada uno de ellos desde el minuto 1. Su criterio de selección de los quesos que venden es riguroso: no venden un queso sobre el que no pongan la mano en el fuego. Además, los impulsores de la Quesería Conde Duque tienen la suerte de estar en el buen ojo de los más importantes chefs del país, ya que realizan quesos a medida para distintos restaurantes con estrellas Michelín. ¡Todas las garantías de estar consumiendo queso del bueno!

Un buen queso (y un buen café; en eso somos expertos) saben sacar lo mejor de nuestros sentidos: llenarnos el olfato de los mejores matices, satisfacer y sorprender el gusto, o transmitir sensaciones y personalidad a través del tacto y las texturas. Aquí, en la Quesería Conde Duque, consiguen además que la vista y el oído se vean recompensados por una tienda-taller de lo más simpática en la que probar y aprender sobre el queso se convierte en una experiencia inolvidable, porque aquí el queso se siente. ¿Salvamos el queso?

 

Regalo perfecto para amantes del queso Quesería Gourmet en Madrid Dónde comprar los mejores quesos de Madrid Queserías con estrellas Michelíb Quesos artesanos Taller de queso y vino

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.