Síguenos en:


Tendencias

Curiosidades del Café: beneficios del café y otros datos curiosos

22.01.20 / TENDENCIAS

Curiosidades del Café: beneficios del café y otros datos curiosos

Café. Esa bebida que nos encanta, de la que somos (obviamente) fans, y sin la que no podemos vivir. En Kaiku Caffè Latte el café es nuestra forma de vida, nos corre café con leche por las venas, y sabemos que tú eres uno de esos. Porque sin ti no somos nada, igual que no somos nadie hasta que nos tomamos un café frío por la mañana. ¿Quieres conocer más sobre esta bebida y todas las curiosidades del café? Pues simplemente te pedimos que sigas leyendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entre baño y baño, Kaiku Caffè Latte México Edition #kaikucaffelatte #mexico #mexicoedition #playa #verano #escapada #vacaciones

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

CURIOSIDADES Y BENEFICIOS DEL CAFÉ

1.El café con leche, la bebida más famosa de las redes sociales

Nuestra bebida favorita es también la más instagrameable de la red. En Instagram se han compartido a día de hoy más de 122 millones de contenidos con el hashtag #coffee. Por debajo, está la cerveza (no nos sorprende) con 67,8 millones de fotografías, y después, el té, con 31,5 millones de contenidos en Instagram. Y es que lo sabemos, el café marca tendencia y acompaña a cualquier look.

2.El café es el mejor amigo de las series

Esta curiosidad te va a encantar. El café no sólo es una bebida, es una excusa para quedar con gente, y eso lo saben muy bien los guionistas de las series más conocidas. Empezamos con la mítica, con ‘Friends’, serie que nació hace ya 25 años y en la que el café cobró tanto protagonismo como Rachel y Ross. El Central Perk era el lugar de reunión y donde todas sus confesiones salían a la luz, y no queremos ni saber la cantidad de litros de café que se han consumido en esa serie. Finalmente, otra más actual y en la que el café no pega absolutamente nada: ‘Juego de Tronos’. En esta serie se vieron dos gazapos cuando Jamie Lannister y Daenerys llevaban sendos cafés en una escena que poco tenía que ver con la actualidad. ¿Las pillaste?

3.El café frío, el preferido de los baristas

Los baristas expertos lo saben: el café nunca debe pasarse de una temperatura por encima de 80 grados. ¿La razón? Pierde sus tonalidades y los aromas que le definen. Nuestro café arábica se sirven bien frío con leche fresca, y es que en este estado no sólo potencia la sensación de frescor (casi como un refresco), sino que su sabor se potencia. A partir de ahora verás el café frío con mejores ojos (todavía).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arte urbano y Kaiku Caffé Latte Light como forma de vida #kaikucaffelatte #light #arteurbano #arte #urbanart

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

4.Tipos de café: No todos los tipos de granos de cafés son iguales: descubre sus diferencias

El café o mejor dicho, los granos de café, se pueden dividir en dos tipos: café robusta o arábica. El primero es más ácido y contiene más cafeína, además de un sabor más fuerte. Pero el segundo, que es el que encontrarás en nuestros Kaiku Caffè Latte, es el equilibrio perfecto entre aroma, cuerpo y acidez. Además, los granos de café arábica utilizados en Kaiku Caffè Latte son de producción sostenible, y cultivados en plantaciones de café certificadas por el organismo Rainforest Alliance.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.