Síguenos en:


Tendencias

7 cómicas españolas que nos dan la vida y que tienes que seguir ya

07.09.21 / TENDENCIAS

7 cómicas españolas que nos dan la vida y que tienes que seguir ya

La terapia de la risa siempre será una de las mejores, y cuando se trata de reír las emociones no distinguen géneros o fronteras. El vecino gracioso, la chica del monólogo en YouTube y hasta esa mascota con cara rara nos pueden sacar una carcajada porque sí. Ahora, dejando las casualidades a un lado, hay cómicas españolas que parece que han nacido para hacernos reír. Desde el cine, la radio y la televisión hasta las redes sociales y las plataformas de streaming, el humor hecho por mujeres ha llegado para quedarse.

Las cómicas españolas con las que no podrás parar de reír

En Kaiku Café Latte, somos conscientes. Hacer una lista como esta es un poco injusto. En España las cómicas son cada vez más y mejores. Pero aunque corramos el riesgo de dejarnos muchas mujeres llenas de talento fuera, no podíamos resistirnos a contarte quiénes son nuestras cómicas españolas favoritas. Después te tocará a ti completar la lista.

Laura Yustres 

 

Esta madrileña se hizo viral por un vídeo sobre el robot Emilio en pleno confinamiento, cuando trabajaba como recepcionista. Desde entonces no ha parado de hacernos reír con sus sketches y referencias nostálgicas a la cultura de los 90. Su contenido se pasea por TikTok, Instagram y Twitter, y ha participado en podcasts como Estirando el chicle y Con la boca abierta.

Ale Agulló 

 

@aleagullosmCuando la chelo me vio en la tarima en México: JAJAJAJAJA madre mía ##aleagullosm ##caracuadrada ##mama ##humor ##comedia ##ejercitoale ##mexico♬ sonido original – Ale Agulló


El filtro de “cara cuadrada” se ha convertido en el sello de identidad de esta chica que lo está petando gracias a sus videos en TikTok. Sus andaduras por la comedia comenzaron casi por casualidad, subiendo challenges con su madre durante la cuarentena. Poco más de un año después ya alcanza más de 3 millones de seguidores y ha creado un reality show para buscar novio a través de esta red social. 

Victoria Martín

 

¿Cómo nos íbamos a dejar a la reina del postureo fuera de este listado? Entre sus fotomontajes en Instagram, su canal de YouTube y su recorrido por la televisión se ha ganado el corazón de toda milenial (y no milenial). Eso sí, el bombazo ha sido “Estirando el chicle” el podcast que tiene junto a Carolina Iglesias y que han posicionado en los primeros puestos de las listas de Apple Podcast y Spotify. No tiene desperdicio.

 

Mara Jiménez 

 

Esta madre de croquetas empezó a darse a conocer en febrero de este año, gracias a su serie de vídeos “Gente gorda haciendo cosas”. Ahí aborda con toda la chulería de la que es capaz temas como la aceptación, el amor propio y los trastornos de conducta alimentaria. En solo unos meses ya acumula más de 200 mil seguidores en Tiktok y se ha vuelto una de las referentes más visibles en la lucha contra la gordofobia.

 

Gema Palacio 

 

@esperansagrasiaSoy Consuelo en el cine… ##parati ##humor ##paratii ##foryou ##fypシ ##paratiktok ##fypage ##eshumor ##fyp♬ sonido original – Esperansagrasia


Esta chica de solo 20 años nos ha enganchado en Tiktok con sus publicaciones en las que compara la vida en Estados Unidos y la de España con sketches de lo más originales. Su creatividad y humor le han hecho acumular 1.3 millones de seguidores, una cifra que no deja de crecer vídeo tras vídeo.

Inés Hernand 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ineshernand


Esta polifacética cómica española ha sido jardinera, camarera y hasta guía turística antes de comenzar a hacer vídeos en Instagram contando las precariedades de la vida laboral. Ahora presenta el programa de TVE, Gen Playz, junto con Darío Eme Hache. Aquí sigue poniéndole su toque de humor a temas de esos que, de una manera u otra, nos tocan de cerca como las drogas, la menstruación y la salud mental. 

Henar Álvarez 

 


Esta madrileña ha pasado toda su vida escribiendo, desde el diario de niña hasta guiones para radio y televisión, donde siempre tuvo la risa como ingrediente para sus letras. Hace un par de años se lanzó a los escenarios con Riot Comedy, un stand up en el que las mujeres son las encargadas de hacer comedia. Aunque el micrófono se volvió su mejor amigo, no dejó de lado su faceta de escritora y en 2020 publicó su primera novela gráfica, “La mala leche” de la mano de editorial Planeta. 

Las redes sociales se han convertido en el mejor escenario para las cómicas españolas, y aunque no queramos admitirlo, somos incapaces de resistirnos a quedarnos horas frente a la pantalla viendo su contenido. Por eso, si no conocías a nuestras favoritas, corre a seguirlas, que las dosis de risas y el buen rato están aseguradas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.