Síguenos en:


Tendencias

Booktubers españoles que tienes que seguir

17.09.21 / TENDENCIAS

Booktubers españoles que tienes que seguir

Los booktubers españoles nos echan una mano ya que todo el mundo necesita tener un buen libro entre manos de vez en cuando. Estos creadores de contenidos comparten sus impresiones acerca de sus novelas favoritas o los últimos best-sellers. ¿Todavía no sabes a quién seguir?

5 booktubers españoles que debes tener en cuenta 

Si algo tienen en común los 5 booktubers que hemos recopilado en Kaiku Cafè Latte es que son ávidos lectores, inteligentes y, sobre todo, escritores prometedores. Todas las historias que han pasado por sus manos son buena prueba de que el contenido que ha creado cada uno de ellos merece un ratito a solas, cálido y con el café de media mañana. 

Josu Diamond 

Nacido en el País Vasco y residente en Madrid, Josu Lorenzo Grilli, más conocido como Josu Diamond, es un joven escritor y conferencista

Su introducción en el mundo de la literatura comenzó de pequeño, cuando dejaba volar su imaginación para crear historias, escribir fanfics y realizar proyectos audiovisuales. A sus 15 años logró colaborar en pequeños trabajos para editoriales en busca de su gran sueño: ser escritor. Entonces también comenzó como booktuber, cuando creó su canal de Youtube conocido como Libros por leer. Sin embargo, conforme fue ganando popularidad pasó a ser conocido como Josu Diamond, consiguiendo, hasta el momento, casi 250 mil suscriptores. Puedes encontrarlo en Instagram como @josudiamond, donde tiene más de 96 mil seguidores. 

Finalmente, en 2018 publicó su primer libro llamado Bajo nuestra piel, una novela de ficción que lo llevó a promocionar su obra, no solo por España sino por varios países de todo el mundo.

Nube de Palabras 

Sara Cantador es la madrileña que se encuentra tras el canal de Youtube Nube de Palabras, un proyecto con más de 80 mil suscriptores donde es más conocida como Uka. 

Esta booktuber española es una lectora voraz desde su infancia, motivo que la ha llevado a realizar reseñas de libros y compartir contenido relacionado con sus lecturas. 

Gracias a su recorrido como booktuber ha desempeñado labores como lectora editorial

Se graduó en Ciencias Ambientales y posee un máster en Meteorología. En la actualidad trabaja como analista medioambiental, si bien compagina esta profesión con la escritura profesional. De hecho, en 2018 publicó La playa, su primer libro, y un año después, Los limoneros también resisten las heladas.

Inspírate con las lecturas de Uka en su Instagram mientras te tomas tu café frío favorito: @sara.cantador.

Andreo Rowling 

Tras el canal Andreo Rowling, con más de 140 mil suscriptores, se encuentra la joven aragonesa Andrea Izquierdo, escritora y antigua booktuber, gran aficionada a los libros de Harry Potter. 

Si bien en estos momentos no actualiza su canal, en él se recogen consejos para cuidar de los libros, desarrollar un hábito de lectura e ideas para encontrar aquellas novelas más afines a tus gustos literarios. 

En la actualidad cursa estudios en Derecho y Administración de Empresas y compagina su grado con la escritura. De hecho, en el año 2016 Nocturna Ediciones publicó su primera novela, Otoño en Londres y en 2017 Invierno en Las Vegas. Su último libro Escape: Las siete pociones, una novela basada en la dinámica scape room de Harry Potter, vio la luz en 2018.

Echa un vistazo a su Instagram @andreorowling si quieres conocer sus últimas noticias. Seguro que encuentras una buena recomendación con la que pasar una tarde tranquila en casa. 

Juan Naranjo


Juanito Libritos o Juan Naranjo es otro de los booktubers españoles conocidos por su pasión por la literatura y sus dotes de escritor. Y es que este profesor de Ciencias Sociales no solo comenta y recomienda diferentes libros a través de su espacio en Youtube, sino que tras muchos años queriendo acercar sus propias experiencias a los lectores, publicó Mariquita durante el 2020, una novela gráfica dibujada a mano y de carácter autobiográfico, donde relata aquellos momentos de su infancia en los que sufrió homofobia. Puedes encontrarlo en @_juan_naranjo.

Little Red Read 


Little Red Read, pseudónimo de Patricia García Ferrer, es una booktuber española residente en Zaragoza conocida en la comunidad por su canal de Youtube, donde comparte sus lecturas más interesantes, habla de libros juveniles y proporciona recomendaciones literarias. También cuenta con un blog conocido como Little Red Reading Hood, donde trata estos mismos temas. 

En 2018 Patricia García publicó su primera novela, motivada por la iniciativa #NanoWriMo, en la que se tiene como objetivo comenzar y terminar una novela en un mes. De este movimiento surgió La cúpula de hielo, una historia de fantasía llevada al papel de la mano de Editorial Hidra.
Estos booktubers españoles nos han descubierto numerosos libros ¡y nos han prevenido de otros tantos! Por ellos y por todo el recorrido que les queda por delante, levantamos nuestro café: ¡salud!

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.