Síguenos en:


Tendencias

Booktubers españoles que tienes que seguir

17.08.22 / TENDENCIAS

Booktubers españoles que tienes que seguir

¿Eres de esas personas que no puede vivir sin conocer las novedades literarias? Entonces, sigue a estos booktubers españoles que siempre te mantendrán al día de las mejores lecturas.

En Kaiku Caffè Latte nos encantan los libros y disfrutamos tanto descubrir nuevas obras como escuchar lo que tienen qué decir los expertos. Desde Best Sellers hasta los grandes clásicos de la historia, estos creadores de contenido saben elaborar todo tipo de reseñas. Así que coge tu café frío y déjate deslumbrar por lo que te cuentan estos influencers del libro, que por algo se han ganado el podio. Seguro que encontrarás esa nueva lectura de fin del verano que tanto estabas esperando. ¡Qué los disfrutes!

¿Qué son los booktubers?

Los booktubers son creadores de contenido en la plataforma de YouTube especializados en libros. Ellos se encargan de contarte de manera entretenida todo lo que tienes que saber si quieres estar al día con el mundo editorial y se ayudan a promocionar la lectura para todas las edades.

Cada uno tiene su estilo propio, y aunque puede que unos te gusten mucho más que otros, no podrás negar que sus vídeos son una forma diferente de enterarte de los mejores libros y novelas gráficas, de una manera visual.

Hay quienes dicen que el auge de esta tendencia ya se ha esfumado, pues con el tiempo, algunos de los booktubers españoles más famosos han dejado de publicar, diversificado los temas de sus vídeos o, incluso, llegando a convertirse en escritores. No obstante, estos influencers  del libro, continúan teniendo su lugar en las redes y gracias a su popularidad, las editoriales han encontrado nuevas maneras de difundir sus lanzamientos.

Booktubers españoles que debes tener en cuenta 

Si algo tienen en común los booktubers españoles que hemos recopilado en Kaiku Cafè Latte es que son ávidos lectores, inteligentes y, algunos, también son escritores prometedores. Descubre qué los hace tan populares..

Josu Diamond 

Nacido en el País Vasco y residente en Madrid, es un joven escritor y conferenciante. Si en algo destaca es por su sentido del humor. La especialidad de Josu Diamond es la literatura juvenil, publica reseñas, cuenta anécdotas y reflexiona tanto sobre literatura como otros temas. Hoy es uno de los booktubers españoles más famosos y junto a las escritoras y booktubers Andreo Rowling y May R Ayamonte tienen su propio emprendimiento más allá de los vídeos, Literali Box, una tienda virtual que te envía a tu casa libros sorpresa. 

Con tres publicaciones en su haber, entre ellas, las dos primeras entregas de lo que será una trilogía LGBT al mejor estilo Sexo en la ciudad -versión Europa-, te invitamos a seguirlo y a leerlo con orgullo.

Raquel Bookish

Si te gusta la fantasía, deberías sumarte al equipo de Raquel Bookish, una admiradora declarada de Harry Potter a la que nunca le llegó la carta de Hogwarts, pero, aun así, jamás ha desistido de la magia.
Esta chica nacida en 1994 no solo es autora de la trilogía Brujas y nigromantes, sino que compagina su vida de escritora con una multitud de suscriptores. Sigue de cerca sus recomendaciones literarias y todo el contenido que comparte sobre creatividad, hábitos y productividad. ¡No te arrepentirás!

 

Nube de Palabras 

Sara Cantador, conocida como Uka, es la madrileña que se encuentra tras el canal de YouTube Nube de Palabras. Un espacio donde comenta qué ha leído, publica reseñas literarias, pero también habla de música y de otros contenidos diversos.

Esta booktuber española es una amante voraz de los libros desde la infancia y ha trabajado como lectora editorial. En 2018 publicó La playa, su primer libro, y un año después, Los limoneros también resisten las heladas.

Se graduó en Ciencias Ambientales y posee un máster en Meteorología. En la actualidad trabaja como analista medioambiental, si bien compagina esta profesión con la escritura profesional.

Inspírate con las lecturas de Uka en su Instagram mientras te tomas tu café frío favorito: @sara.cantador.

Andreo Rowling 

Tras el canal Andreo Rowling, con más de 140 mil suscriptores, se encuentra la joven aragonesa Andrea Izquierdo, escritora y antigua booktuber, gran aficionada a los libros de Harry Potter. 

Si bien en estos momentos no actualiza su canal, en él se recogen consejos para cuidar de los libros, desarrollar un hábito de lectura e ideas para encontrar aquellas novelas más afines a tus gustos literarios. 

En la actualidad cursa estudios en Derecho y Administración de Empresas y compagina su grado con la escritura. De hecho, en el año 2016 Nocturna Ediciones publicó su primera novela, Otoño en Londres y en 2017 Invierno en Las Vegas. Su último libro Escape: Las siete pociones, una novela basada en la dinámica scape room de Harry Potter, vio la luz en 2018.

Echa un vistazo a su Instagram @andreorowling si quieres conocer sus últimas noticias. Seguro que encuentras una buena recomendación con la que pasar una tarde tranquila en casa. 

Juan Naranjo


Juanito Libritos es otro de los booktubers españoles conocidos gracias a su pasión por la literatura. Este profesor de Ciencias Sociales no solo comenta y recomienda diferentes libros a través de su espacio en YouTube, sino que, tras muchos años queriendo acercar sus propias experiencias a los lectores, ha publicado su primer libro. Mariquita vio la luz en el año 2020 y es una novela gráfica ilustrada a mano. De carácter autobiográfico, relata el descubrimiento de su sexualidad y comparte esos momentos de su infancia en los que sufrió homofobia. Puedes encontrarlo en @_juan_naranjo.

Little Red Read 

Little Red Read, pseudónimo de Patricia García Ferrer, es una booktuber española residente en Zaragoza conocida en la comunidad por su canal de Youtube. La particularidad de los vídeos de Patricia es que se enfocan en el género de los audiolibros, contándonos los pros y los contras de este formato, además de recomendarnos una App para vivir esta experiencia literaria moderna.
Si sueles escuchar pódcast, quizás seguir a esta chica sea una buena idea para encontrar nuevas propuestas y recomendaciones para vivir la literatura desde un formato que te suene familiar.

Estos son y serán para nosotros los mejores booktubers españoles cuyos canales y recomendaciones no deberías perderte si te gusta tener siempre al día tu lista de lecturas. Cuéntanos, ¿los conocías?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.