Síguenos en:


Música

Canciones de Halloween para honrar también el Día de Muertos

01.11.20 / MÚSICA

Canciones de Halloween para honrar también el Día de Muertos

Si Halloween se ha instalado en nuestras casas en la última década, debes estar preparado para alargar la fiesta hasta el Día de Muertos. ¿Cómo hacerlo? Con canciones de Halloween que no den vergüencita.

El rito de honrar a los muertos se celebra en todo el mundo de formas diferentes, pero coincide en estos días, desde la noche de Halloween hasta el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, y el 2 de noviembre con el Día de Muertos. La tradición del Día de Muertos viene de nuestro país vecino México y tiene un origen diferente al católico. Se basa en las creencias de los mexicas, el pueblo indígena prehispánico. La leyenda cuenta como los “simples mortales” viajaban después de morir a través de nueve regiones del inframundo, el Mitclán, y esta es la base del festejo moderno.

Para celebrar en esta época, nada mejor que una buena playlist llena de canciones de Halloween de miedo y de canciones para el Día de Muertos, más animadas.

canciones de Halloween de miedo

¿Necesitas banda sonora de canciones de Halloween? En Kaiku Caffè Latte la hacemos por ti, para que solo tengas que ponerte tus mejores galas y darle al play.

Canciones de Halloween de miedo y canciones para el Día de Muertos

Aquí va una recopilación de canciones y muchas ideas a partir de las que puedes haciendo crecer tu playlist para que dure tanto como quieras.

La canción de Halloween más famosa: This is Halloween

Pesadilla antes de Navidad, la película que marcó los 90 y la estética de mucha mucha gente en los años que le siguieron también nos dejó la canción de Halloween más conocida. Con ella, necesariamente, empezamos, y no puede faltar en cualquier lista que se precie.

Canciones de Halloween para bailar: Thriller

Si hay que elegir una coreografía terrorífica, nos quedamos con la que Michael Jackson lidera en el videoclip de la mítica Thriller. Esta canción de Halloween es infalible: da miedito, invita a bailar, tiene ritmo y te dará el empujoncito que necesitas en la noche de los muertos. Por todo esto y más,  si te planteas organizar un baile de máscaras, Thriller debe estar en tu playlist sí o sí.

Canciones de Halloween para niños (o miedosos)

Si para ti Halloween es una celebración infantil, o si te mueres de miedo con cualquier cosa, lo ideal es que bajes un poco el nivel macabro. ¿Alguna sugerencia? Por supuesto:

Canciones para el Día de Muertos: Coco

El cariño que muchos sienten por el Día de Muertos no es casual. La película de Disney Coco nos presentó la tradición mexicana y nos hizo amarla por encima de Halloween. Se trata de una celebración entrañable, familiar, cercana a Todos los Santos pero quizá vivido desde un punto de vista más optimista de la muerte, y más reconfortante también. Si necesitas una canción de Halloween o del Día de Muertos, la banda sonora de Coco es tu salvación:

Canciones de Halloween terroríficas de películas

Si buscamos banda sonora para Halloween, una buena fuente para encontrarla es el cine. Desde las películas de Tim Burton a las de Hitchcock pasando por todo tipo de films de terror clásico que nos ponen los pelos de punta. ¿Ideas? El exorcista, El Silencio de los Corderos, Eduardo Manostijeras, La Novia Cadaver…

Playlist de grandes éxitos para la noche de Halloween

Para esta playlist, no es necesario caricaturizar Halloween. Si no quieres una banda sonora convencional, acude a los grandes éxitos del rock. Grupos góticos, rock, metal como Bauhaus, The Cure, The Banshees, Depeche Mode…  son una mina ideal para conseguir canciones de Halloween y poder presumir de tu lista de música.

Canciones de Halloween de miedo (pero poco): Strange Love

Karen O, la cantante de YEah Yeah Yeahs colaboró con la película de Tim Burton “Frankenweenie” para crear un single principal: Strange Love. Una canción de Halloween pero con un toque dulce y agradable que la convierte en atemporal.

 

 

¡Cuéntanos cuáles son tus canciones de Halloween favoritas!

  1. TIENDA DE MUSICA ONLINE

    15.11.2020

    Thriller es sin duda la canción más mítica de esta época del año. Las demás también son muy buenas. Muchas gracias por esta recopilación. saludos

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.