Síguenos en:


Planes

Día del Orgullo friki: cosas frikis para sacar el nerd que llevas dentro

20.05.19 / PLANES

Día del Orgullo friki: cosas frikis para sacar el nerd que llevas dentro

Hoy hacemos una oda a todas esas cosas frikis que nos encantan: querer vivir en la «otra realidad» de Matrix; las películas Star Wars y su «Luke, yo soy tu padre«; los juegos de mesa que ocupan metros en mesa y horas de tiempo entre tus amigos; los cómics, Pokémon, y un largo etcétera. Hoy en Kaiku Caffè Latte queremos celebrar el Día del Orgullo Friki el 25 de mayo, con muchísimo orgullo (valga la redundancia) y como se merece: hablando del mundo friki que, bien podemos decirlo, convive con nosotros en el día a día y que, realmente, al hacernos mayores nos damos cuenta de lo mucho que ha modelado nuestro carácter y gustos.

DÍA DEL ORGULLO FRIKI: TIENDAS FRIKIS (MADRID), DECORACIÓN FRIKI Y EN DEFINITIVA, FRIKADAS VARIAS PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

En el Día del Friki 2019 nada es por casualidad. Y es que se celebra cada 25 de mayo porque fue la fecha exacta de estreno de la primera entrega de una de las mejores películas de Star Wars, «Una nueva esperanza». Desde ese día, todo amante de la ciencia ficción tiene esta fecha marcada en el calendario. Y nosotros no podríamos ser menos. ¿Qué es ser friki? ¿Significado? Sigue leyendo porque te lo explicamos y contamos todo. Queremos sacar al friki que llevas dentro: tiendas frikis (Madrid), series frikis y todo lo que tiene que ver con el mundo friki. Let’s freak it!

via GIPHY

Tiendas de regalos y juegos frikis: españoles, Madrid es un paraíso en el que encontrar regalos para frikis

Si os interesan las cosas frikis, españoles, nos vamos hasta la capital del país para encontrarnos con el mundo friki soñado. Madrid acoge numerosas tiendas con regalos para frikis, e incluso juegos o decoración para el amante de este mundillo. ¿Nuestras recomendaciones?

  • Zacatrús (Calle de Fernández de los Ríos, 57): esta tienda es el paraíso de las cosas frikis, pero sobre todo, de los juegos de mesa. Abres la puerta y entrarás en un mundo lleno de cartón, troquel y dados, pero una vez entras en él, te será difícil salir de él. Hay vida más allá del Monopoly o el Parchís, y es que hay juegos frikis de mesa ambientados en el mundo de La Guerra de las Galaxias, en la cultura maya, en el París bohemio… Un mundo friki para todos los públicos.
  • Generación X (varias tiendas): además de juegos de mesa, encontrarás todo tipo de merchandising, libros, cómics, etc. Todo para el amante del rol, de las películas de ciencia ficción o de la decoración friki en general. Un templo para celebrar el Día del Orgullo Friki con amigos.

via GIPHY

Qué es ser friki: ¿significado? Muy fácil, entre otras cosas frikis, implica no parar de ver series frikis en bucle

No podemos dejarnos la gran base del mundo friki, en este Día el Orgullo Geek: las series. ¿Nuestras series frikis favoritas? Sin duda una que pronto termina y que echaremos de menos, The Big Bang Theory: Sheldon, Amy, Leonard y los demás han compartido sus frikadas y su vida a lo largo de 12 temporadas. Otra gran serie para frikis que además está ambientada en el mundo de los informáticos, es IT Crowd en la que se cuenta las peripecias cotidianas de dos cerebros que casi no han visto la luz del sol.

Y para los más clásicos, series como Star TrekDigimon no sólo marcan a generaciones actuales, sino que han marcado a generaciones anteriores. Al igual que Pokémon Embrujadas. Series que en el Día del Orgullo Friki no pueden faltar.

via GIPHY

En el Día del Friki te proponemos frikadas varias para convertir tu habitación en un auténtico mundo friki

Sin duda una de las mejores cosas del mundo friki es el merchandising: esos pósters de kilómetros de longitud que ocupan las paredes de las habitaciones, o tener trajes de las películas o figuras de acción o una simple servilleta firmada por Stan Lee. Cualquier cosa decora y alegra la vida de una persona frikigeek. Y muy orgulloso de ello.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.