Síguenos en:


Tendencias

Aquí tienes los ganadores del Concurso de Cortos de Kaiku Caffè Latte

24.02.21 / TENDENCIAS

Aquí tienes los ganadores del Concurso de Cortos de Kaiku Caffè Latte

Ingenio, frescura y talento… mucho talento, es el resumen de la nueva edición del Concurso de Cortos de Kaiku Caffè Latte. En su tercera edición dedicada a la nueva normalidad, nuestro concurso de cortos ha recibido más de 150 participaciones de un altísimo nivel. Ya sea en formato vertical, cuadrado o Reels los participantes nos han mostrado en menos de un minuto cómo es para ellos esta época post-pandémica que nos está tocando vivir. No ha sido nada fácil elegir a los ganadores entre tanto talento, pero hoy os traemos a los 10 cortos premiados en las diferentes categorías de los premios. Así que solo te queda meter las palomitas en el microondas y disfrutar con los 10 cortos premiados. ¡Dale al Play!

PREMIO AL MEJOR CORTO

Debido al Covid-19 no se admiten pagos en efectivo

Autores: Carlota Arencibia, Abiezer Negrín y Gabriel Vega

Los autores del corto nos cuentan como: “Cuando vimos el concurso, nos propusimos hacer un concepto simple (como fue nuestro 2020) pero cargado de magia (fotografía, arte e interpretación) con un toque de humor absurdista. Porque este 2020 fue trágico, pero también fue una pesadilla de la que nos cuesta salir. No queríamos hablar de vacuna ni de muertes, porque eso ya lo tenemos en el telediario todos los días. Queríamos juntar la magia del marketing en estética pero a la vez la magia del cine. Creemos que no hay mejor manera de describir lo que supuso nuestro proceso, fue un camino detallado y bien pensado pero a su vez fugaz, simple y con magia».

FINALISTA

36 gRADOS

Alfonso Bernal y Manuel Bernal

Los autores de este corto nos cuentan cómo: “La idea surgió porque queríamos darle un enfoque cómico a esta situación dramática de la nueva normalidad, entonces pensamos en nuestra abuela Rita como principal protagonista de una historia en la que tuviese que enfrentarse a alguien de su familia por miedo al virus. Queríamos contar algo sencillo, puesto que tenía que durar un solo minuto, pero que estuviera cargado de comedia visual y de aspectos técnicos que queríamos aplicar, como el juego con la iluminación y los diferentes movimientos de cámara”.

FINALISTA

Lo que tenga que ser

Miguel Ángel Malgo

El autor del corto nos cuenta cómo “La idea surge una tarde fría de Diciembre, cómo no, con un café en la mano. Habíamos dedicado el día a pensar situaciones que pudiesen ser interesantes para representar la Navidad en pandemia. Después de leer juntos todas las opciones, las fuimos descartando una a una… nos parecían demasiado amargas. Hasta que sólo quedó una sin tachar, una idea con ápices dramáticos y cómicos a la vez. Rápidamente visualizamos la situación: absurda y realista, «los juegos del hambre» entre dos hermanas ante una importante decisión de la cual ninguna quiere hacerse responsable”.

MENCIÓN ESPECIAL

Mampara sobre mampara

Javier Cereto

MENCIÓN ESPECIAL

Sofi (o la nueva Navidad)

Manuel Pico y Alejandro Pau

PREMIO ESPECIAL RRSS #1

Café Kaiku

@marcelwydaxx

PREMIO ESPECIAL RRSS #2

Negacionista

@alientransilvano

PREMIO ESPECIAL RRSS #2

¿Empezamos de nuevo?

@emeegb

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Garrido (@emeegb)

PREMIO ESPECIAL RRSS #4

Covid Actually

@juliariospal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hylia🦋 (@juliariospal)

PREMIO ESPECIAL RRSS #5

La nueva normalidad

@laraftpizza

PREMIO ESPECIAL RRSS #6

Con las ganas

@anamuminguez

Apoyo a los talentos emergentes.

¿Qué os han parecido estas pequeñas joyas del séptimo arte? En Kaiku Caffè Latte, nuestra alma de Talent Hunter nos incitaba cada año a poner en marcha nuestro concurso de cortos que ya va por la tercera edición. Un reto audiovisual para encontrar cada año el talento y dar a conocer las mejores historias. Estad atentos porque la buena acogida de esta tercera edición nos ha dejado con ganas de más… y muy pronto podréis conocer la temática de este año de nuestro festival de cortos que pretende convertirse en una cita anual de talentos cinematográficos emergentes.

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.