Síguenos en:


Tendencias

¿Qué es el talento? Recopilamos todos los Swap Talent del año para ilustrar la respuesta

09.12.20 / TENDENCIAS

¿Qué es el talento? Recopilamos todos los Swap Talent del año para ilustrar la respuesta

Definir el talento es complicado. Cuando lo ves, lo sabes. Cuando lo encuentras, te sientes un poquito Talent Hunter, una actitud que en Kaiku Caffè Latte nos representa. Y como siempre es más sencillo entenderlo con ejemplos, vamos a darte unos cuantos.

¿Qué es el talento?

Antes de sumarte al equipo de Talent Hunters es importante saber qué es el talento.

Vamos a ponernos un poco técnicos. Según la definición que nos propone la Real Academia Española de la Lengua significa inteligencia, pero no de ser muy listo, sino de tener la capacidad de entender. La segunda acepción encaja más con lo que nosotros entendemos por talento, que es la aptitud. O lo que es lo mismo, “la capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación”.

Diferenciamos a alguien con talento de alguien que carece de él porque tiene aptitudes o destrezas sobresalientes respecto a los demás para realizar una tarea de forma exitosa. ¡Bingo!

En una década donde las soft skills son algo complicado de definir pero muy valioso de poseer, el talento es algo preciado que te permite destacar en aquello que te apasiona y que se te da bien.

jovenes talento

Cómo descubrir tu talento

No todos tenemos las mismas cualidades, y lo mismo pasa cuando hablamos de talento. Hay quien tiene un “talento innato”, por ejemplo, Mozart para la música, y hay quien trabaja duro para que algo que le gusta termine siendo su mayor fortaleza: algo en lo que demostrar el talento.

¿Cómo descubrir tu talento? Probablemente tu talento parta de una habilidad especial que ya tienes. Cuando ésta se combina con alguna de tus aficiones y te hace sentir bien de forma natural, se convierte en talento.

SWAP TALENT: la combinación de jóvenes talentos

Hasta aquí quizá sea todo muy abstracto, pero seguro que con lo vas a entender mejor con los Swap Talent que han pasado este año por la nómina de talentos de Kaiku Caffè Latte. Además de ser cafés fríos deliciosos, tenemos alma de padrinos de los jóvenes con talento. Por eso, a lo largo de 2020 hemos decidido unir a diferentes creadores para ver qué salía. Y el resultado es brutal.

Álex de Marcos y May, de Denim Souls: química y arte

El ilustrador español y la joven detrás de la marca de cazadoras vaqueras customizadas May López Bleda juntaron sus talentos para plasmarlos sobre un objeto común. En este Swap Talent hubo química, así que si quieres ver el resultado, aquí tienes el vídeo.

Talento digital vs. emprendedor: Inés Hernández y la Fábrica de Texturas

Inés Hernández es jurista mileurista, risota, millennial costumbrista y, gracias a Gabriela , de La Fábrica de Texturas, aprendió a estampar su arte. ¿Cómo? Dale al play y descubre cuál es el resultado creativo de este Swap Talent, by Kaiky Caffè Latte.

Artistas con talento: Clara Ceramics y Ana Cerezuela

De la combinación de Ana Cerezuela con la ceramista Clara Doblas ya os hablamos aquí. Estas jóvenes conquistan con su talento disciplinas tan distintas como la cerámica y la poesía, que en este vídeo terminar encajando como si fueran una.

Creatividad a la española con Antropomuebles y Álvaro Wasabi

Creatividad a raudales es lo que emana de estos dos creadores originales. Álvaro Wasabi es director, guionista, viajero y es famoso por sus sketches y por colarse en películas. Guillermo Latorre Plaza es un artista visual y plástico, y la mente pensante de Antropomuebles, una marca que rescata piezas para para remodelarlas, restaurarlas y crear piezas irrepetibles con una personalidad única.

¿Te atreves a decir qué pieza crearon en común?

 

RELACIONADOS
  1. IMPRESION GRAN FORMATO

    02.02.2021

    Después de esto está claro que el talento es un concepto muy ambiguo y amplio para definir! Me ha gustado mucho este artículo!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.