Síguenos en:


Planes

Parques naturales de España: Mejores reservas naturales para vivir en plena naturaleza

24.10.19 / PLANES

Parques naturales de España: Mejores reservas naturales para vivir en plena naturaleza

¿Harto de la rutina, de las prisas, de los cientos de exámenes, del tráfico en general? Hoy en Kaiku Caffè Latte te invitamos a pasar unos días en plena naturaleza con los mejores parques naturales de España. Es en estos espacios protegidos donde uno puede alejarse del mundanal ruido y dejarse llevar por el sonido de los pájaros, el olor de la hierba y el agua fría de los riachuelos. Por suerte, nuestro país es uno de esos lugares del mundo en el que se pueden disfrutar de distintos tipos de clima y paisajes: desde las áridas Canarias, hasta el verde frondoso asturiano.

Nada como dar la bienvenida al frío con un viaje a los parques nacionales y naturales que te harán sentir como en una película de supervivencia. ¿Te vienes de escapada de fin de semana?

LOS MEJORES PARQUES NATURALES PARA DISFRUTAR EN OTOÑO

¿Practicas turismo de parques naturales? Imprescindible visitar el Parque Natural Timanfaya

Una visita obligada si eres amantes de la geología. En las Islas Canarias, y en concreto, en Lanzarote está uno de los parques naturales más impresionantes de España y uno de esos que te harán sentir como si estuvieras en Marte. Este parque es el ejemplo perfecto de los efectos del volcanismo y el paisaje que crea. Entre 1730 y 1736 se dieron lugar una serie de erupciones que llegaron a enterrar pueblos enteros y de ahí surgió este paisaje vacío de vegetación pero con unas siluetas y unos tonos rojizos que lo convierten en un lugar fuera del planeta Tierra.

via GIPHY

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más antiguos de España

Este parque fue consolidado como tal en 1918 nada menos, siendo uno de los más antiguos de España. Ubicado en Aragón, es uno de esos parajes que te dejan sin aliento. En el parque se pueden encontrar varias rutas por las que pasear por el mismo, y si uno tiene suerte, avistar el símbolo del parque, el quebrantahuesos. Este ave es una de las más grandes del mundo, que ha decidido situar su hogar en este parque natural. Valles, verde y naturaleza en estado puro.

Uno de los parques naturales de Andalucía: Doñana

Cambiamos de tercio y nos trasladamos al sur del país, en concreto a Huelva, donde te espera uno de los parques naturales perfectos para ver fauna. El Parque Nacional y Natural de Doñana es clave por sus marismas, las cuales acogen en invierno a aves de todo tipo. En concreto el flamenco, que pasa los inviernos a resguardo en estas marismas. Además, puedes hacer una ruta por el observatorio de linces, y descubrir más de cerca una de las especies amenazadas que son un símbolo.

Un consejo: visita el parque durante el atardecer para una experiencia completa.

via GIPHY

Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, uno de los parques naturales españoles más bonitos

Terminamos esta ruta por los mejores parques naturales de España con uno que es digno de postal. El Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago San Mauricio se caracteriza por sus más de 200 lagos, los cuales hacen de él una estampa perfecta para Instagram. Por el parque se pueden organizar diferentes rutas y excursiones para principiantes o aventureros extremos. ¿Te vienes?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.