Síguenos en:


Planes

Películas de Comedia: Descubre las 4 películas de risa imprescindibles

01.07.19 / PLANES

Películas de Comedia: Descubre las 4 películas de risa imprescindibles

Qué mejor que ver una película de comedia o de risa con el buen tiempo. Que el verano llame a tu puerta significan muchas cosas buenas: que las piscinas están abiertas, que la temporada de playa y snorkel comienza, que los vestidos de lino y la ropa ligera es un obligado, que tu café frío vas a tomarlo frío de verdad… Pero que llegue el verano también implica una cosa no tan buena: las famosas olas de calor. ¿La solución a esos días en los que pueden hacerse huevos fritos sobre el asfalto? Quedarse en casa y preparar una tarde de sofá y manta Kaiku Caffè Latte fresquitos viendo las mejores películas de risa del cine. Busca una casa con piscina o con aire acondicionado, reúne a vuestros amigos, y haced un maratón de películas buenas de comedia.

Eso sí, no pienses que vamos a proponeros comedia inteligente o sutil. Para nada, hoy toca reírse a carcajadas, así que hemos seleccionado películas comedia de esas que nunca fallan: humor en estado puro para todos los públicos. ¿Te apuntas?

MEJORES PELÍCULAS DE RISA PARA PARTIRTE LA CAJA ESTE VERANO (Y HUIR DE LA OLA DE CALOR)

4.La vida de Brian, una de las mejores películas de risa de la historia del cine

Sin duda una de las mejores películas de comedia de la historia: La vida de Brian. En 1919 el grupo cómico británico, Monty Python creó una película que bien define lo que el cine de comedia ofrece: buena dosis de humor británico, giros inesperados y una cantidad de frases míticas que han durado hasta día de hoy. La vida de Brian cuenta la historia de Brian, el cual tiene la mala suerte de nacer el mismo día que Jesucristo. A partir de aquí, el pobre Brian vivirá las mismas desdichadas aventuras que el Hijo de Dios. Simplemente TRONCHANTE.

3.Comedias buenas españolas: Amanece que no es poco se lleva la palma

Como se citaba en el cartel de estreno de la película, «parece lo de siempre, pero es lo nunca visto». Amanece que no es poco de José Luis Cuerda es un básico en lo que a comedias buenas se refiere. El humor surrealista y los grandes diálogos, han hecho que esta película sea hasta estudiado en las escuelas de cine. De como un joven ingeniero decide volver a su pueblo desde Oklahoma para disfrutar de un año de descanso, se convierte en el retrato más hilarante de un pueblo español.

2.Películas de comedias americanas que han traspasado fronteras: Top Secret!

¿Podrías imaginar que una película de espionaje terminase siendo desternillante? El claro ejemplo es Top Secret!, en la que Val Kilmer encarna a una estrella de rock americana que termina en Alemania para un festival. Lo que no puede prever la estrella es que todo es una artimaña por parte de Alemania Oriental para unificar ambas regiones. Una película con momentos icónicos de la historia del cine, que siempre sacan unas cuantas carcajadas cuando se recuerdan.

1.Comedias románticas imprescindibles: El apartamento de Billy Wilder

Una de las mejores comedias románticas que perduran hasta nuestros días. No por nada se llevó Oscar a mejor película, director y guión original. Ahí es nada. Jack Lemmon encarna la vida de un empleado de una compañía de seguros en plena milla de oro neoyorquina. Para ganarse el afecto de sus compañeros de trabajo y jefes, invita a todo el que quiera a su apartamento, en el que celebra fiestas y sobre todo, lo cede para citas indecorosas. Es en ese momento cuando se encuentra con Shirley MacLaine, una ascensorista de la que acaba enamorado. El resto, tendrás que verlo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.