Síguenos en:


Planes

6 obras de teatro actuales que tienes que ver

14.03.22 / PLANES

6 obras de teatro actuales que tienes que ver

Arriba el telón. Esta temporada llega cargada de obras de teatro actuales de lo más emocionantes. Y es que no hay un modo más entretenido y revitalizante de pasar el tiempo que a través del arte, ¿no crees? Por esta razón, en Kaiku Caffè Latte te proponemos algunas de las mejores obras de teatro de este año, de esas que dejan huella y no pasan desapercibidas. ¡No te las pierdas!

Las 6 obras de teatro actuales imprescindibles

Comedia, intriga o musical. ¿Cuál prefieres? Coge tu café, avisa a tus amigos y elige entre algunas de las obras de teatro imprescindibles de esta temporada.

1.Desmontando a Séneca

Si todos nosotros tenemos algo en común es la manera en que nos afecta el tiempo, y es que ¡nadie se salva del transcurrir de la vida! De modo que si la vida es tan breve, ¿no debemos procurar vivir del modo más divertido posible

Esto es lo que trata de transmitir Jorge Javier Vázquez con su discurso sobre De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, antiguo filósofo romano. Motivado por las continuas críticas dirigidas a sus programas de televisión, Jorge Javier se pregunta cuál es el sentido de la vida y, sobre todo, qué podemos hacer para aprovechar cada instante. Acompañado de música y proyecciones, el presentador nos adentra en una comedia que desgrana las importantes enseñanzas de Séneca. 

Descubre la primera de las obras de teatro de nuestra lista en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

2.El peligro de las buenas compañías

En clave de humor, esta obra de teatro nos relata la crisis matrimonial que sufren dos parejas: Tristán, un importante abogado que se ve continuamente comparado con su cuñado Félix, hombre de gran corazón y buenas intenciones; Julia, esposa de Félix, quien se somete a una operación quirúrgica que logrará ocultar; y Lola, profesora de filosofía y emprendedora novata.

Esta comedia narra las enredosas anécdotas de cada personaje, sacándonos más de una sonrisa ante cada uno de los malentendidos a los que se enfrentan los protagonistas. 

Encuentra esta y otras obras de teatro en el Teatro Reina Victoria, en la ciudad de Madrid. 

Obras de teatro

3.La coartada

María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa son los intérpretes que dan vida a una de las obras de teatro más aclamadas del panorama español. Esta mezcla de thriller psicológico y suspense, representada en el Teatro Bellas Artes de Madrid, nos sumerge en el terror y la desesperación de Ana, una mujer a quien le persigue el pasado. Con la ayuda de su mejor amigo, se preparará para testificar y así luchar por su libertad y por la custodia de su hija

4.AKA

Por su parte, AKA (Also known as) es una obra que apuesta por la modernidad y la honestidad para profundizar en uno de los tabús más imperceptibles de la sociedad: la adopción. AKA no narra una adopción cualquiera, sino la de un adolescente que hace lo posible por descubrir quién es y cuál es su auténtico origen. De la mano de Lluis Febrer y el teatro de la Villarroel de Barcelona, transitaremos las emociones de este joven protagonista. 

5.Fama, el musical 

Fama, el musical es un espectáculo dinámico y divertido en el que la coreografía y la música son las grandes protagonistas. A base de claqué, jazz, hip-hop y baile moderno los personajes de una de las obras de teatro más populares de todos los tiempos tratarán de llegar a la fama por medio de su talento. 

Si los musicales son lo tuyo, podrás disfrutar de esta obra en el Teatro EDP de la Gran Vía de Madrid. 

6.Luzia 

El fantástico Cirque du Soleil regresa a las provincias de Alicante, Madrid y Barcelona con una de las obras de teatro más oníricas de su cartelera; una propuesta que nos desafía a encontrar los límites entre la realidad y el mundo de los sueños. Todo ello haciendo uso de la comedia y sus icónicas acrobacias.

¿Cuántas has visto? Esta lista de obras de teatro no es sino el comienzo del gran número de espectáculos que debes considerar para esta temporada. ¡No te quedes sin tus entradas!

  1. EMPRESAS DE GESTION PATRIMONIAL

    14.03.2022

    Excelentes recomendaciones, parecen obras muy interesantes viendo de qué van. Hace mucho que no voy al teatro pero después de leer este post me han entrado ganas. Muchas gracias por compartir cultura.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.