Síguenos en:


Tendencias

Películas LGBTIQ+ que enganchan a cualquiera

08.01.24 / TENDENCIAS

Películas LGBTIQ+ que enganchan a cualquiera

En Kaiku Caffè Latte somos conscientes de lo importante que es apoyar la diversidad y dar visibilidad al orgullo durante todos los meses del año. Por eso, hemos decidido traerte una lista con las mejores películas LGTBIQ+ que nos recuerdan que el amor tiene muchas formas, y que querernos, aceptarnos y compartir con el mundo nuestra identidad es la mejor manera de dejarlo claro.

Así que coge tu café preferido, ponte cómodo y disfruta de estas maravillosas películas de amor y temática gay que prometen dejar su huella para la historia. 💜

Películas LGTBIQ+ de las que sentirse orgulloso

 Los chicos de la banda

Basada en la obra de teatro del mismo nombre, el director, Ryan Murphy, nos invita a una fiesta en un apartamento de Nueva York. En ella, un grupo de amigos celebran un cumpleaños, pero la alegría se convierte en tensión cuando comienzan a echarse en cara varias cosas, entre ellas las veces que han tenido que sufrir la homofobia en su propia piel.

 

 Dolor y Gloria

El gran Pedro Almodóvar nos presenta una película muy íntima y cercana a su vida en la que, Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas, es un director de cine que recuerda momentos importantes de su trayectoria. Una película intensa e increíble en la que el personaje se mueve por las pasiones que dan sentido y esperanza a su vida.

 

 La llamada

Javier Ambrossi y Javier Calvo crearon una obra que es todo un canto a la libertad, a atreverse a ser uno mismo, seguir tus sueños y enamorarte de quien quieras. Dos adolescentes pasan el verano en un campamento cristiano en el que Dios se aparece a una de ellas para cantarle temas de Whitney Houston. Una llamada al despertar de cada uno de los personajes con el toque divertido que solo estos directores y guionistas saben darle a todas sus creaciones.

Películas de amor gay

 El amor es uno de los sentimientos más humanos y puede mostrarse de muchas formas. Por esa razón, no podían faltar en nuestro repertorio estas películas que han tocado nuestros corazones y nos han robado más de una lágrima. 

 Close

El director belga Lukas Dhont nos trae un filme en el que nos lleva hasta ese momento en la adolescencia en el que te planteas todo en la vida. De una forma elegante, presenciamos la amistad entre dos niños de 13 años que tratan de entender qué ha ido mal entre los dos. Un camino de vulnerabilidad, de comprensión y amor para encontrarse a uno mismo.

 

  Rojo, blanco y sangre azul

Si eres un apasionado de las comedias románticas y te encanta meterte de lleno en esas historias fáciles, pero cómodas de ver, esta es tu película. En ella, el hijo de la primera Dama de Estados Unidos se lía con el príncipe británico viviendo una maravillosa historia de amor. Un tipo de película que hemos visto muchas veces en temática hetero pero pocas de LGTBIQ+. Amor absoluto y príncipes, ¿se te ocurre mejor plan para una noche de peli y manta?

 

 Elisa y Marcela

La directora, Isabel Coixet, nos hace viajar hasta 1885 para conocer a Elisa y Marcela, dos mujeres que se conocen en la escuela en la que trabajan y cuya amistad se torna en un gran amor que han de vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y deciden mandarla al extranjero, pero, a su vuelta, el reencuentro provoca que se quieran aún más. La presión social les hace trazar un plan: que Elisa se vaya del pueblo para convertirse en Mario y poder casarse. ¿Funcionará? Descúbrelo viendo esta película.

 Call me by your name

No podemos terminar esta lista de películas sin nombrar este filme. Inspirada en la novela homónima, se trata de una película de amor gay con la que todos podemos sentirnos identificados. Un chico joven y aburrido estando de vacaciones conoce a un estudiante universitario mayor, con el que vive una relación pasional y muy real. El primer amor de verano contado a través de dos actores: Timothée Chalamet y Armie Hammer. Una banda sonora inolvidable de la mano de Sufjan Stevens y paisajes del norte de Italia acompañan la historia de principio a fin. La verdad es que no le falta nada. 


El cine es una de las herramientas culturales más poderosas que tenemos para conectarnos con otros, visibilizar derechos y expresar emociones. Por eso, en Kaiku Caffè Latte disfrutamos tanto creando esta lista de películas LGTBIQ+ imprescindibles que todos, sin importar el colectivo en el que nos identifiquemos, deberíamos ver alguna vez en la vida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.