Síguenos en:


Tendencias

Relaxing cup of café con leche y otros momentos icónicos que el café nos ha dado

30.09.21 / TENDENCIAS

Relaxing cup of café con leche y otros momentos icónicos que el café nos ha dado

Relaxing cup of café con leche, ¿te suena? Se ha ganado el puesto como uno de los memes de cafés más míticos. ¿Conoces algún otro meme de café? ¿No? Lo solucionamos ahora mismo. En Kaiku Caffè Latte te traemos cinco memes de café que te sacarán alguna que otra sonrisa. ¿Lo comprobamos?

Ver más: Calorías del café con leche

El “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella

La asignatura pendiente de muchos políticos españoles es el inglés. Muestra de ello es el discurso que dió Ana Botella para conseguir que España fuera elegida como país organizador de los Juegos Olímpicos de 2020.

En 2013 la ex alcaldesa de Madrid expresó ante los representantes de cada uno de los países participantes por qué nuestro país debía ser sede de los Juegos Olímpicos.

Las tradiciones españolas, la gastronomía, la arquitectura y la cultura eran elementos de suficiente interés para acoger el evento. Fue entonces cuando Ana Botella se valió del spanglish para pronunciar aquellas palabras que hasta hoy resuenan en la mente de la mayoría de los españoles: “There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

Sr. Zapatero, ¿cuánto cuesta un café?

Otro de los momentos que nos ha dado el café y que forma parte de la historia reciente del país fue la pregunta que le hicieron al entonces presidente de España, J.L Rodriguez Zapatero, en el programa “Tengo una pregunta para usted”, en 2007. En él los políticos españoles se enfrentan a diferentes preguntas de los ciudadanos.

Una de ellas se ha quedado en nuestra memoria:

“- ¿Cuánto vale un café en la calle? ¿Sabe usted contestarme?

– Sí, aproximadamente 80 céntimos.

– Eso era en tiempos del abuelo Pachi, hoy no.”

Ahí lo dejamos. Y es que nuestra bebida favorita está en todas partes, ¡si los cafés de media mañana pudieran hablar!

¿Y si salimos de la política y nos vamos a la ficción? El café también ocupa las pantallas y acompaña a nuestros personajes favoritos. Veamos algunos de los momentos que han originado algunos de los memes de cafés más memorables.

España no fue elegida y la frase de la ex alcaldesa pasó a la historia como uno de los memes de café más épicos, pero no podemos negar que tenía razón: no hay nada como un buen café con leche en la Plaza Mayor.

Thor, el Dios del Trueno: “Esta bebida me gusta… ¡Otra!”

Durante esta escena, observamos al trío de científicos sorprendidos por cuánto puede comer el Dios del Trueno. Al parecer, su viaje ha sido demasiado largo…
Una caja entera de galletas y unas tortitas son los acompañamientos ideales para la taza de café que Thor está terminando. Pero es que esta bebida le ha gustado tanto que, de repente, estalla la taza contra el suelo para exigir una segunda ronda. Tras los sustos pertinentes y el disgusto de Jane, Thor le promete no volver hacerlo e intentar pedir las cosas de un modo más educado.

Un detalle curioso de este momento es que el actor que da vida a Thor improvisó parte de la escena al romper la taza contra el suelo, de modo que los respingos que da el resto de comensales es totalmente real.

“¡Hey, Tribbiani! Dame ese café, ¡ahora!”, de un Ross muy confiado


Durante el capítulo 9 de la temporada 5 de Friends vemos a un Ross desesperado por haber perdido su bocadillo en el trabajo. Para saldar cuentas, Phoebe le entrega una nota que lo ayudará a que ningún otro compañero toque sus cosas. De hecho, es tal el efecto del mensaje que el resto de los arqueólogos comienzan a conocerlo como “Geller, el pirao”.

Mítica es la escena de “mi bocadillo”, pero también lo es el momento en el que Ross descubre que ser agresivo y rudo le permite conseguir lo que se proponga. ¿El problema? Que no solo Ross es uno de los personajes más pacíficos, sino que pone en práctica sus nuevas habilidades con la persona menos indicada: Joey.

Un “¡hey, Tribbiani! Dame ese café, ¡ahora!” es lo último que dice antes de caer al suelo tras el empujón de Joey.

“Son 37 dólares”, de Lego, la película


Muchos de nosotros lo hemos pensado en más de una ocasión, pero la inteligencia con la que La LEGO película expresa el precio excesivo de algunos cafés de determinadas cadenas es magistral.

La LEGO película es una historia indicada tanto para niños como para adultos. En ella, sus guionistas realizan una crítica al positivismo excesivo bajo el lema “todo es fabuloso” (¡cuidado, es pegadizo!), donde la sociedad se ve forzada a ser feliz y reprimir cualquier ápice de emoción negativa. Durante la introducción a este mundo de orden y sonrisas interminables, vemos a Emmet, protagonista de una de las escenas más divertidas de la película. Y es que Emmet no puede resistirse a pagar 37$ por un café de Starbucks.

Disfruta de tu relaxing cup of café con leche

Estamos seguros de que la próxima vez que estés disfrutando de tu relaxing cup of café con leche recordarás alguno de los memes de café que forman parte de nuestra lista y no podrás evitar una sonrisita. Y es que el café consigue reunir los mejores momentos del día.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.