Síguenos en:


Tendencias

5 series de animación que han marcado un antes y un después

20.07.23 / TENDENCIAS

5 series de animación que han marcado un antes y un después

Si echas la vista atrás, seguro que te vienen muchísimas series de animación a la cabeza que forman parte de tu vida. Horas y horas frente a la televisión consumiendo contenidos de lo más entretenido que han marcado tu existencia. Pero no solo nos referimos a las series infantiles, las dirigidas al público adulto han supuesto toda una revolución que ha cambiado el lenguaje de este género, pasando a formar parte de la cultura popular de las últimas generaciones.

En Kaiku Caffè Latte hemos querido hacer un viaje a través de tu memoria para destacar las 5 series de animación para adultos que han marcado un antes y un después. ¡A ver si las conoces todas!

Los Simpsons

Sería imposible hablar de series de animación revolucionarias sin nombrar a Los Simpsons. Una de las mejores series de la historia en la que se ha creado un universo complejo y original que ya es parte de nuestra cultura. Matt Groening es el creador de esta obra de ficción, una sátira sobre la sociedad americana moderna dirigida para adultos que empezó su andadura en 1989. Al principio pocos apostaban por su triunfo, ya que una serie de animación no dirigida al público infantil era algo muy bizarro, pero el tiempo le ha dado la razón. Los adultos necesitaban este tipo de ficción con referencias inteligentes, crítica a la sociedad y, sobre todo, mucho humor.

South Park

Otra de esas series que no necesita presentación. El 13 de agosto de 1997 veía la luz South Park, una serie de animación para adultos protagonizada por un grupo de niños sin pelos en la lengua. Humor bestia y muchas veces ofensivo para tratar temas de actualidad de forma muy directa. Junto con Los Simpsons, esta es una de las series de animación de más larga duración en EEUU. Ganadora de varios premios, con una película y varios cortos asociados, South Park ha marcado un antes y un después en el género permitiendo que los límites se rompan sin miedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por South Park (@southpark)

Bojack Horseman

Tal vez menos conocida, pero no por eso menos revolucionaria, ya que no se trata de una comedia. En esta serie de animación creada por Raphael Bob-Waksberg para Netflix, una superestrella de los 90 pasa a ser un completo desconocido en la segunda década de los 2000 y, como no puede ser de otra forma, se dedica a su autodestrucción. Will Arnett es Bojack Horseman, un caballo antropomorfo mujeriego, alcohólico, depresivo… y todo lo que te puedas imaginar. Una serie en la que se tratan conflictos personales y que marcó un antes y un después porque es de las primeras ficciones de animación en la que los sentimientos de los protagonistas avanzan con la trama. Terminó en 2020 así que, píllate tu Kaiku Caffé Latte favorito y date un homenaje haciendo un maratón este verano.

Rick y Morty

¿Sabías que los científicos locos también tienen familia? Si no te habías parado a pensar en esa idea es que es el momento de sentarte a ver esta serie de animación. En ella, el científico loco, irresponsable, alcohólico y egoísta, Rick, convence a su fácilmente influenciable nieto, Morty, para combinar la vida doméstica con los viajes interdimensionales. Una serie muy interesante a nivel narrativo que rompe con la continuidad tradicional de los storylines yuxtaponiendo dos escenarios: los conflictos domésticos y los viajes galácticos, para crear una discontinuidad en las historias totalmente original.

Padre de Familia

Acabamos con otra de las mejores series de animación que seguro que has visto alguna vez. Padre de Familia es una ficción para adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. En ella seguimos las aventuras (o desventuras) de los Griffin, una familia disfuncional que sobrevive como puede. Tras tres temporadas, el canal estadounidense Fox la canceló, pero debido a la gran demanda del público y el impresionante volumen de ventas de los DVD en un año, la cadena volvió a emitirla en 2004. La cosa parece que ha ido bien porque a día de hoy ya se ha renovado para una vigesimosegunda y vigesimotercera temporada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Family Guy (@familyguyfox)

Huye del calor del exterior y pasa una tarde refrescándote con tu Kaiku Caffè Latte mientras miras estas series de animación que han marcado un antes y un después en el género.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.