Síguenos en:


Música

Las canciones más utilizadas en TikTok en 2022

10.10.22 / MÚSICA

Las canciones más utilizadas en TikTok en 2022

Han pasado un poco más de dos años desde que la red social de la nota musical se instaló en nuestras vidas (y nuestros móviles) en aquellos meses de encierro, pero da la sensación de que siempre ha estado ahí. Las canciones de TikTok en 2022 han sido la playlist de nuestra vida, porque no hay día en que no pasemos horas y horas haciendo scroll para ver qué nos depara el destino tiktokero.

Lo sabes de sobra: en Kaiku Caffè Latte no perdemos la pista de todo lo que sea top en el mundillo digital. Esta vez te contamos cuáles son esos temazos que han sido un éxito y que siguen sonando en TikTok, para que los uses en tus historias o simplemente los disfrutes en una tarde de música y café frío.

Las 7 canciones más populares en TikTok este 2022

En TikTok surgen tantas tendencias musicales que es imposible resumirlas todos en un solo post. Aun así, hemos afinado nuestros sentidos de coolhunters para hacer un pequeño listado con las que más suenan en España.

Efecto – Bad Bunny

«El gatito tuyo te perdió por negligencia…». Estamos seguros de que lo leíste cantando. Esta canción no paró de escucharse durante el verano en los trendings de TikTok, con bailes de lo más pegadizos que nos hacían querer irnos de fiesta. Ese fue solo uno de los muchos éxitos de «Un verano sin ti», el álbum con el que el conejito malo puso a bailar al mundo durante todas las vacaciones. De allí también salió la famosa frase «tú no eres bebecita, tú eres bebesota», con la que compartimos nuestras mejores fotos de la infancia y las comparamos con la actualidad. A lo que nos llevan las redes…

Music sessions 52 – Quevedo y BZRP

Este temazo quedó bautizado como la canción del verano y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. Solo hicieron falta un canario nacido en Madrid, un argentino y un cuarto de grabación para crear ese ritmo pegajoso que invadió los vídeos de TikTok. Discotecas, paisajes de carretera, abrazos de enamorados. Todo se presta para el famoso «quéééédate» como telón.

Despechá – Rosalía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Nuestra catalana también invadió TikTok con este hit que sirvió de fondo musical para miles de videos alegres, llenos de risa y buenos ratos. Su éxito va incluso más allá de la plataforma, ya que llegó a alcanzar el puesto seis del top global de Spotify, el número cuatro en Estados Unidos y el primero en el país y varias naciones de Latinoamérica. «Baby, no me llames».

As it was – Harry Styles

El álbum de nuestro adorado Harry no se iba a quedar por fuera de los hits más virales de TikTok en 2022. Ese ritmo ochentero y esas notas a medio camino entre diversión y melancolía combinan con toda clase de clips e imágenes, por lo que la escuchamos una y otra vez a lo largo del año. Por cierto, el vídeo oficial es una verdadera obra de arte, así que te recomendamos que también le des un vistazo para que continúe el contagio.

Lalala – y2k

Aunque han pasado un par de años desde su estreno, esta canción sigue sin parar de sonar en TikTok. Viene acompañada de un reto de lo más divertido que consiste en interpretar los emojis de manos al ritmo del bajo. Además, el fondo electrónico y la voz robótica crean la combinación perfecta para que no podamos parar de escucharlo una y otra vez.

Te felicito – Shakira y Raw Alejandro

Con la que se ha armado por la ruptura entre Shakira y Piqué, «Te felicito» no se podía quedar por fuera de las canciones populares de TikTok este 2022. Eso sí, todas las coincidencias que guarda con la situación entre el futbolista y la cantante hicieron que usáramos la melodía en son de cachondeo, para hacer vídeos de bromas o incluso en memes. ¡Aun así, no dejamos de bailarla!

 

Estamos seguros de que tú también has tarareado y te has bailado con las canciones de TikTok en 2022. Son pegajosas, son divertidas y ponen de buen humor en cuestión de segundos, casi tanto como un café frío. Pero ahora es tu turno: ¿se nos ha escapado alguna? ¿Cuál es tu favorita? Esta lista está sujeta a ampliaciones y en Kaiku Caffè Latte nunca decimos que no a la buena música.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.