Síguenos en:


Planes

Día Internacional del Orgullo Gay: películas LGBT que enamoran

27.06.19 / PLANES

Día Internacional del Orgullo Gay: películas LGBT que enamoran

Si en las escuelas hay libros que todos tienen que leer para culturizarse, nosotros en Kaiku Caffè Latte revindicamos que existen películas que son altamente recomendables, porque, ¿por qué no? Hoy con motivo del Día Internacional del Orgullo queremos que en tu filmoteca no sólo estén películas como El PadrinoLa Guerra de las GalaxiasRegreso al futuro, sino también películas de amor gay. Porque hay que celebrar con orgullo el Orgullo, y porque son tan maravillosas como un Orgullo y Prejuicio, obviamente.

Este día lleno de orgullo y satisfacción, viene celebrándose desde 1969, cuando se produjeron los disturbios de Stonewall, unas manifestaciones por parte del colectivo LGBT contra la opresión policial que resultaron ser el catalizador para los sucesivos actos y leyes pro derechos LGBT. Desde esa madrugada del 28 de junio, se celebra por todo el mundo este día.

Sigue leyendo porque te traemos mucho amor (y no del meloso) con las mejores películas gay que existen en la historia. Películas LGBT, películas gay o simplemente películas románticas. ¿Te animas a verlas antes de que llegue el día de celebrarlo? Que el orgullo es para salir a la calle a bailer, cantar y beber (mucho café frío, por supuesto).

CINE GAY ALTAMENTE NECESARIO: CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO CON LAS MEJORES PELÍCULAS LGBT

Mi nombre es Harvey Milk, una de las mejores películas gay

Un homenaje a la vida de Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual que alcanzó un puesto político en Estados Unidos. Sean Penn da vida al irreverente activista, futuro político que abrió las puertas a numerosas personas en su misma situación a seguir sus pasos y perder el miedo. Una película de lucha y altamente necesaria en la cultura LGBT.

via GIPHY

Call me by your name cine temática gay con una banda sonora imprescindible

Call me by your name revolucionó 2017. Una película, inspirada en la novela homónima, con la que todos pueden sentirse identificados: un chico joven y aburrido en sus vacaciones conoce a un estudiante universitario mayor con el que vive una relación tan pasional como real. El primer amor de verano contado a través de dos actores como la copa de un pino: Timothée Chalamet y Armie Hammer. Una banda sonora inolvidable de la mano de Sufjan Stevens y los paisajes del norte de Italia. Para qué más.

Black Mirror: San Junipero una de esas películas románticas gay que te dejan huella

Vale que Black Mirror no es una película, pero por su duración y su recuerdo, bien podríamos tacharlo de película. En concreto hablamos de uno de los capítulos que dejó huella entre sus espectadores y que para nosotros es una de las mejores películas románticas gay de la historia. San Junipero es un destino de vacaciones en el que dos chicas, Kelly y Yorkie se conocen y viven unos días de ensueño. Pero como en todo capítulo de Black Mirror, no todo es lo que parece. Hasta ahí podemos leer.

Pelis gay míticas: Los amores imaginarios de Xavier Dolan

Si hay un director que revolucionó el cine gay, ese es Xavier Dolan. El canadiense estrenó en 2010 Los amores imaginarios una película acerca de un triángulo amoroso entre dos chicos y una chica. La banda sonora, los personajes y la historia en general hacen de esta película un imprescindible para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Compartir
Imprimir
Like
  1. LUCKY CHARMS

    29.07.2019

    No me puedo creer que aún no haya visto Call me by your name. Tengo muchas ganas desde que la estrenaron pero todavía no he encontrado el momento. Recuerdo que las criticas fueron muy buenas y conozco a muchas personas a las que les encanto.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS