Síguenos en:


Planes

Películas LGBTI+ que enamoran a cualquiera

30.04.21 / PLANES

Películas LGBTI+ que enamoran a cualquiera

En Kaiku Caffè Latte somos conscientes de lo importante que es visibilizar y celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay, por eso hemos decidido traerte una lista con las mejores películas LGBTI+.

El amor tiene muchas formas, eso lo sabemos. Celebrar el orgullo es quererse, aceptarse y compartir con el mundo la propia identidad. Así que toma tu café y ponte cómodo para disfrutar desde el sillón estas inolvidables películas de amor gay.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Orgullo LGBTI+?

El Día Internacional del Orgullo LGTB tiene su origen en los disturbios de Stonewall, ocurridos un 28 de junio de 1969. Este día marcó un hito porque fue la primera vez en la historia que la comunidad LGBTI+ se manifestó por sus derechos. Desde esa madrugada, el orgullo comenzó a crecer por todo el mundo, transmitiendo un mensaje de amor propio. Ninguna persona debería avergonzarse de su identidad sexual, orientación sexo afectiva o rol de género.

Para nosotros no hay mejor manera de celebrar que conociendo sus historias. Por eso, en nuestra lista tenemos de todo, desde películas de amor gay hasta otras de personalidades de la comunidad que han dejado su huella en la historia.

Mejor película LGBT de la que sentirse orgulloso

1. Mi nombre es Harvey Milk, una de las mejores películas LGBT

Esta producción es un genial homenaje a la vida de Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual que alcanzó un puesto político en Estados Unidos. Sean Penn da vida al irreverente activista que abrió las puertas a numerosas personas en su misma situación a seguir sus pasos y perder el miedo. De lo mejor del cine LGBTI+ y un símbolo de lucha.

Película LGBT sobre el descubrimiento de la identidad

2. La chica danesa

Si hablamos de películas sobre disidencias esta sí que se ha vuelto un verdadero ícono. En la Dinamarca en los años veinte, narra el camino de autodescubrimiento de Einar-Lili. Lo que comienza como un juego (un disfraz para una fiesta) revelará un profundo cambio interno y trascendental en el protagonista, quién terminará por asumir su identidad como Lili.

Esta conmovedora historia está inspirada en el caso real de Lili Elbe, la primera persona en someterse a un cambio de sexo de la que se tenga registro.

Esta película se ha convertido en todo un símbolo y ha logrado dar visibilidad a las problemáticas y la discriminación que atraviesa aún hoy en día la comunidad trans. Un imprescindible en la filmoteca del orgullo.

Películas de amor gay

El amor es uno de los sentimientos más humanos y puede mostrarse de muchas formas. Por eso, para celebrar este día del orgullo, también queremos que tengan un lugar estas conmovedoras historias de amor gay, películas que han tocado nuestros corazones y nos han robado más de una lágrima.

3. Call me by your name

Inspirada en la novela homónima, se trata de una película de amor gay con la que todos podemos sentirnos identificados. Un chico joven y aburrido estando de vacaciones conoce a un estudiante universitario mayor, con el que vive una relación pasional y muy real. El primer amor de verano contado a través de dos actores como la copa de un pino: Timothée Chalamet y Armie Hammer. Una banda sonora inolvidable de la mano de Sufjan Stevens y paisajes del norte de Italia. La verdad es que a esta historia de amor no le falta nada.

4. San Junípero

Por más que se trate de un episodio de la serie Black Mirror, por su duración y su recuerdo, bien podríamos tildarlo de película. Se trata de uno de sus mejores capítulos y podría considerarse de las más bonitas películas de amor gay de Netflix. San Junípero es un destino de vacaciones en el que dos chicas, Kelly y Yorkie se conocen y viven unos días de ensueño. Aunque luego, no todo es lo que parece. Hasta aquí podemos decir.

5. Los amores imaginarios de Xavier Dolan

Si hay un director que revolucionó el cine gay, ese es Xavier Dolan. Estrenada en 2010, trata de un triángulo amoroso entre dos chicos y una chica. La banda sonora, los personajes y la historia en general, hacen de esta película de amor gay un imprescindible.

Director de cine Xabier Dolán

6. Carol

Este largometraje narra el encuentro de dos mujeres: Carol y Therese. Dos extrañas cuyas vidas se cruzan en una tienda de Manhattan. Ahí comienza el verdadero dilema: ignorar lo que sienten o afrontarlo. Cuando de películas de amor se trata, a este maravilloso drama no le falta ningún condimento.

Cine LGBT, películas que visibilizan

Celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT es mostrar que existen varias posibilidades de conectarnos con otros y visibilizar derechos que durante mucho tiempo han sido postergados. El cine es una de las más poderosas herramientas culturales que tenemos para hacerlo, por eso disfrutamos creando esta lista de películas LGBT imprescindibles. Todos y todas, sin importar el colectivo en el que nos identifiquemos deberíamos verlas alguna vez en la vida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.