Síguenos en:


Planes

Festejamos el Día Mundial del Turismo con consejos para saber cómo planificar un viaje

18.09.18 / PLANES

Festejamos el Día Mundial del Turismo con consejos para saber cómo planificar un viaje

No has vuelto todavía a la realidad, y ya estamos diciéndote que te vayas. No nos hemos vuelto locos, simplemente nos encanta remover tu ansia viva para hacer planes locos aunque sea por un fin de semana. ¿A qué viene todo esto? A que el 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y no hay nada como ese día para organizar tu próximo viaje, ya sea de dos días o de un mes de duración. He aquí los consejos para saber cómo planificar un viajedónde viajar y organizar tu viaje de la mejor forma, o lo que es lo mismo, de forma que no tengas que tirarte de los pelos, poner cara de susto a la hora de hacer la maleta, vivir estresado o discutir con tu compañero de viaje.

CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE PARA DISFRUTAR SIN ESTRÉS DE TUS DESTINOS DE VACACIONES 2019

Cuatro sencillos pasos sobre cómo planificar un viaje son la receta perfecta y más efectiva para planear tus vacaciones 2019. Que no se te quede nada en el tintero. Sólo te queda disfrutar del viaje y subir muchas fotos a Instagram.

cómo organizar un viaje

Planifica tu viaje: son must calcular ruta y decidir el itinerario de viaje en tus destinos de vacaciones

Lo primero a decidir en tu listado de cómo planificar un viaje es de perogrullo: ¿dónde viajar? Según los días que tengas de vacaciones o que hayas cogido, te compensará coger un avión de más o menos horas. O un tren a modo de Interrail. Nosotros seleccionamos los destinos para viajar en 2018 por si estás bloqueado.

Para un fin de semana, y si no sabes dónde ir de vacaciones, nada como ciudades como París, Ámsterdam o Berlín; escapadas a casas rurales también son una buena opción cuando se dispone de poco tiempo; y si tienes la suerte de poder disfrutar de más de 10 días, nada como recorrerte islas como Sicilia o hacer un viaje lejano en avión al Sudeste Asiático o incluso a África. Lo difícil no es encontrar un lugar, sino elegir cuál quieres. Lo sentimos pero tardarás en tomar una decisión.

La reflexión por el Día Mundial del Turismo, es que tienes que ser previsor y saber cómo organizar un viaje

Una vez tengas el vuelo cogido, ya puedes deleitarte mirando hoteles u hostales de lujo (o no). Si viajas con el tiempo justo en tus destino de vacaciones, reserva todos los alojamientos hasta el final de tu viaje (un truco, si los seleccionas con cancelación gratuita, podrás improvisar algo más). Si por el contrario, eres un ave libre en tus vacaciones y lo de cómo planificar un viaje no va mucho contigo, simplemente reserva los primeros días y déjate llevar. Eso sí, si encuentras El hotel, no lo dejes escapar o acabarás en uno peor y arrepintiéndote de por vida.

planificador de rutas

Decide qué ver y hacer una vez decididos cuáles serán tus mejores destinos para viajar 2019

Toca la parte más divertida y también la más loca: organizar lo que quieres visitar y hacer en tu viaje. Pregunta a amigos que ya hayan viajado a ese destino para que te cuenten sus lugares favoritos; también puedes hojear las Lonely Planet, que siempre aportan consejos y lugares diferentes. O simplemente, buscar por tu cuenta. Siempre puedes encontrar agencias o locales que estén encantados de ayudarte durante tu viaje.

Decide qué llevar en la maleta según el destino de vacaciones que elijas

¿Mochila o maleta? Si tu viaje va de carreteras inexistentes, lluvias y barro y en definitiva, de mucho movimiento, elige mochila: podrás cargarla por donde quieras sin preocupaciones. En cambio, si tu viaje es básicamente, del aeropuerto al hotel, y del hotel a dar paseos, una maleta es tu mejor opción.

Cuando toque prepararla, no planees un look para cada día del viaje, simplemente selecciona prendas con colores neutros que combinen con todo y que sea versátiles (nunca se sabe si después de escalar una montaña luego te darás un empacho en un restaurante con clase). Calzado cómodo y una prenda de abrigo por si acaso.

Cuéntanos, qué destinos tienes pensado disfrutar en lo que queda de año y te aconsejaremos en la gran pregunta de dónde viajar en 2019.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS