Síguenos en:


Tendencias

¿Por qué lo peta tanto la cosmética coreana en España? ¡Te lo explicamos!

05.08.21 / TENDENCIAS

¿Por qué lo peta tanto la cosmética coreana en España? ¡Te lo explicamos!

Desde hace tiempo la k-culture nos viene haciendo ojitos. A pesar de que Corea del Sur está a unos cuantos kilómetros de distancia, la globalización ha hecho de las suyas. Ya estábamos tonteando con series, comida y música de este pequeño país asiático, pero desde hace unos años se ha sumado una nueva integrante a la fiesta: la cosmética coreana. Sí, sí, esa que tiene productos que parecen de juguetería, pero son tan buenos que dejan a más de uno desconcertado.

En Kaiku Caffè Latte intentamos seguir el ritmo y estar al día de las últimas tendencias (aunque no nos lo ponen nada fácil). Por eso nos hemos puesto a investigar con la k-beauty y ha terminado conquistándonos del todo. Te contamos lo que se cuece por ahí.

4 razones del boom de la cosmética coreana

Después de probar un poco aquí y otro poco por allá, hemos pillado el porqué del hype que ha tenido la cosmética coreana. Nuestras estudiadas conclusiones se resumen así:

  1. Ingredientes que sorprenden, y mucho

Ya nos hemos acostumbrado al limón, a la vitamina C o al ácido hialurónico en los productos de belleza, y nadie se sorprendería al verlos en una crema facial o un sérum. Pero cuando nos hablan de caviar o raíces fermentadas la cosa se pone interesante y a todos nos da por querer probar, aunque sea por simple curiosidad. ¿Ingredientes exóticos? ¡Sí, por favor!

2.Un packaging que nadie quiere tirar

Los cosméticos coreanos no saben ser aburridos. Su puesta en escena es colorida, alegre y con formas inusuales que no esperaríamos en este tipo de productos. Un panda en la tapa del tónico, una mascarilla que parece un cartón de leche o un hidratante labial con forma de cono de helado. Aquí sí que se han tomado en serio eso de que la primera impresión es la que cuenta y eso sin duda ha surtido efecto.

3.Influencers, siempre influencers

¿Para qué negarlo? Los youtubers, instagramers y tiktokers cada vez influyen más en nuestras decisiones de compra. Cuando muestran todos estos cosméticos en sus vídeos o publicaciones, nos despiertan, consciente o inconscientemente, las ganas de probarlos. Si además las recomendaciones nos las da alguien a quien seguimos desde hace tiempo y ya se ha ganado nuestra confianza, no queda duda de que iremos directos a comprarlos.

4.Lo que pida el público

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de la k-beauty es que no paran de innovar y lanzar productos rompedores. Esta capacidad de adaptarse y responder a las tendencias también ha ayudado a que se mantenga tan presente. Cuando pasa una moda es porque la siguiente ya está preparada para salir a escena y la cosmética coreana no tarda un segundo de más en traérnosla, venga de donde venga.

Los productos de cosmética coreana que debes probar

cosmetica coreana

Aunque la variedad de productos de la k-beauty da para hacer un documental, hemos recogido los más famosos que sí o sí tienes que probar. Toma nota.

  • Mascarillas: son, de lejos, las estrellas de la cosmética coreana. Las hay para el rostro, labios, zona bajo los ojos y hasta las manos, además de todas las texturas, ingredientes y presentaciones que se te crucen por la mente.
  • Desmaquillantes oleosos: son el primer paso de la famosa doble limpieza coreana y arrasan con todo el maquillaje que encuentren a su paso. Además, suelen venir con olores deliciosos y dejan la piel hidratada y suave.
  • Espumas limpiadoras: ya que estamos con la doble limpieza no podíamos dejar de lado las espumas, que son el segundo paso y la garantía de que no quedará un rastro de suciedad en el rostro.
  • Tónicos refrescantes: vienen en formatos de spray y son los mejores aliados para esos días de veranos en los que la piel se nos cae a pedazos.

Aunque algunos son fanáticos y otros la miran con recelo, la cosmética coreana no deja a nadie indiferente. Cada vez hay más marcas y tiendas que comercializan estos productos y van ganando nuevos adeptos allá por donde pasa. No sabemos si está aquí para quedarse mucho tiempo o solo es una moda pasajera, pero de lo que no hay duda es que en España lo está petando.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.