Síguenos en:


Tendencias

Día de la Mujer: diez creadoras UnodeUno

05.03.20 / TENDENCIAS

Día de la Mujer: diez creadoras UnodeUno

Sabemos que se acerca el Día Internacional de la Mujer y lo único que te apetece -­en un ejercicio de sororidad infinita- es celebrar el papel de la mujer en la sociedad. De todas en general y de las que te inspiran en particular. Algo que en Kaiku Caffè Latte, a sabiendas de que todos los días deberían ser 8 de marzo, hacemos a través del proyecto UnodeUno. Una iniciativa que apoya y visibiliza a mujeres creadoras y marcas independientes desarrollando una edición única (que no limitada) de sus productos: ‘1 de 1’. Aprovechando que el Día de la Mujer está a la vuelta de la esquina, hoy hablamos del talento femenino que nos ha conquistado.

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIEZ CREADORAS QUE NOS INSPIRAN (Y HAN PARTICIPADO EN UNODEUNO)

Denim Souls: la emprendedora May y sus chaquetas vaqueras customizadas

Las mejores historias son las que nacen de la casualidad, como la de May. Esta joven pasó de pintar una chaqueta vaquera que causó verdadero furor en el campus de su universidad a crear la marca Denim Souls, especializada precisamente en customizar esta prenda (la cazadora vintage) y trabajar este tejido (el vaquero). Ahora sus coloridos y originales diseños, que triunfan en Instagram, se han convertido en un medio de expresión para quien desea conseguir una pieza única en el mundo. Si te apetece saber más, en Kaiku Caffè Latte entrevistamos a la ideóloga de la marca.

https://www.instagram.com/p/BwHDsljIyEZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Becker & Co: la emprendedora Irene y sus joyas de influencia barroca

Licenciada en Bellas Artes, Irene decidió transformar su pasión por el arte en voluminosas joyas hechas a mano y de influencia barroca. “Más es más” es el leitmotiv de Becker & Co y el latón y las piedras naturales (malaquita, cuarzo o jade) son los materiales con los que más le gusta trabajar, además del oro, la plata y multitud de abalorios. Una firma afincada en Madrid que, conversando con Kaiku Caffè Latte, la fundadora describe como joven y contemporánea.

Eugeniota Collection: la emprendedora Eugenia y sus pañuelos de seda

Eugenia se autodefine como “arquitecta de profesión y diseñadora por afición”. Junto a Federico, la otra mitad del proyecto, trabajan con acuarelas sobre distintas superficies, desde papelería de bodas y eventos hasta pañuelos de seda personalizados y láminas para enmarcar. Aparte, hacen tocados. El producto que consiguen es tan bonito que nos tiene enamorados. En Kaiku Caffè Latte charlamos también con esta mujer creadora.

https://www.instagram.com/p/B2ll_2anGGe/?utm_source=ig_web_copy_link

MINX Factory: la emprendedora Michelle y sus curiosos objetos

Michelle, a través de MINX Factory, diseña y produce objetos utilitarios y decorativos de cerámica. Básicamente, convierte cualquier cosa cotidiana en un vehículo de expresión, ayudándose siempre del barro y del color para lograrlo. Puede ser una vajilla, una lámpara, un cuenco para la comida de tu mascota e incluso el propio cuerpo humano. Cualquier superficie es válida en la mente de esta mujer innovadora.

Calma Chechu: Cecilia y sus muebles con alma

Cecilia lleva diecisiete años volcada en el diseño de mobiliario, y espera que sean muchos más. Si antes lo traía de Indonesia, ahora lo produce localmente en España con Calma Chechu. No hay nada que le guste más que realizar con mimo todos los pasos en la ideación y fabricación de un mueble para, en último término, ofrecer una pieza que capture la esencia de su cliente y narre una historia; la de unos recién casados que quieren construir un hogar juntos o la de un pequeño estudio donde nace la magia. En este vídeo nos habla de la butaca Laia que creó para Kaiku Caffè Latte.

Carlota Pereiro: Carlota y sus geométricos estampados textiles

Después de estudiar Dirección y Administración de Empresas en Dublín, Carlota decidió formarse en diseño textil y gráfico (su verdadera pasión). Un ejemplo de cómo reinventarse y, sobre todo, de cómo interiorizar que vida solo hay una y más vale dedicarla a lo que te gusta. Con su marca de estampación textil e imagen gráfica transforma un artículo cotidiano en arte. Si sientes curiosidad por su trabajo, en esta entrevista nos responde a siete preguntas clave.

Maite Ortega: Maite y sus bordados sobre fotografía y papel

Esta murciana, afincada en Madrid, es ilustradora, collagista y bordadora. En realidad, es muchas cosas a la vez. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se mueve entre las distintas disciplinas creativas como pez en el agua.

WildFlowers: Karin e Irene y sus ramos de flores salvajes

«Socias y amigas, amantes de las flores y de los espacios llenos de vida». Esas son las señas de WildFlowers, la empresa que comparten Karin e Irene. Juntas llevan a las casas de la gente el aroma y el color de las flores frescas de una manera desenfada, como si los ramos se hubieran recogido casualmente en el campo. Naturales, salvajes y sin artificios.

Lulu View: Luz Belenguer y su manicura creativa

A Luz Belenguer, más conocida en el mundo del Nail Art como Lulu View, le gustaba tanto hacerse la manicura a ella misma (y experimentar en el proceso) que terminó por hacérsela a las demás personas. Arrancó su trayectoria en 2011 y, nueve años después, nadie se resiste a sus diseños.

Light and Wires: Lara y Desiré y sus divertidos neones

Este dúo reinventa el modelo tradicional de luces de neón porque, además de transmitir diversión y alegría, busca reducir el impacto ambiental de su actividad mediante Light and Wires.

  1. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION

    09.03.2020

    Una iniciativa estupenda para dar voz y visibilidad a tantas muejeres trabajadoras que demuestran día tras día cuán equivocados estaban hace unos años en las sociedades que , menos mal, hemos dejado atrás. Celebremos los adelantos hacia un mundo más igualitaria y sigamos denunciando juntos todas las injusticias

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.